Socios solicitan la renuncia de Maximiliano Conil al frente de la CELO

Dia uno
Dia uno

Vecinos socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, solicitaron a través de una nota, la renuncia del presidente a cargo, Maximiliano Conil, además del vicepresidente y síndico. Sostienen que no cumple con el artículo 47, inciso a del estatuto social CELO.

Luego de la intervención desde el Ministerio de Acción Cooperativa, dónde hubo una renuncia masiva de ex consejeros, se puso en funciones a nuevos consejeros para sanear la entidad, pero los socios elevaron una nota, solicitando la renuncia de quienes ocupan los cargos de presidente, vicepresidente y síndico porque no se cumplieron con normativas del estatuto cooperativo.

La comunicación fue elevado al nuevo presidente, dónde sostienen, “nos dirigimos a usted, respecto al cargo que asumiera usted como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, cargo que aceptó sin dimensionar las consecuencias perjudiciales para nuestra institución y manejándose con un grado de impunidad e ilegalidad pocas veces visto en la CELO”.

La nota la firman los socios, Rubén López, delegado titular del distrito Nº 2, Hugo Esteban Delgado, Néstor Mattos delegado del distrito Nº 2 y Carlos Rebechi.

En el texto solicitan la renuncia de forma inmediata, dónde citan el articulo Nº 47, inciso a del estatuto social de la CELO, dónde específica, “consejero se requiere ser asociado con una antigüedad mínima de dos ejercicios…”.

A partir de esto, manifiestan que el presidente Conil ha infringido la normativa y por ende, no puede ser consejero, “no evalúo la legalidad del acto, ni antes, ni después de ser designado consejero, ni antes, ni después de asumir como presidente”.

Fuente: El Territorio

TAGGED:
Share this Article