Así de imponente es el “monstruo galáctico” que la NASA ha descubierto recientemente

Dia uno
Dia uno

El telescopio espacial Hubble ha captado algo increíble… un evento de proporciones cósmicas está por suceder a millones de años luz de nuestro planeta, y observarlo podría abrir puertas a nuevos datos que ayudarían a entender cómo ser originan las galaxias.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos, la NASA, en 1990, se lanzó al espacio un observatorio que serviría como telescopio para observar la inmensidad del universo y todo lo que hay en él para tratar de comprenderlo.

Desde el lanzamiento de este telescopio espacial, se han logrado capturar momentos magníficos en nuestro vecindario cósmico y más allá, fuimos observadores de eventos increíbles que abrieron el panorama para nuevas formas de comprender el universo. Entre más se observa más información se obtiene.

Recientemente, el telescopio Hubble de la NASA, en conjunto con la Agencia Espacial Europea, o ESAS, han logrado captar una escena masiva, a unos 8 mil millones de años luz de nuestro hogar, dentro de la constelación Canes Venatici, está a punto de ocurrir la conjunción de al menos dos cúmulos de galaxias, dando paso a un monstruo galáctico.

eMACS J1353.7+4329

La NASA ha nombrado así al conjunto de los cúmulos de galaxias, este monstruoso cúmulo inmenso que nacerá de la conjunción provocará una distorsión en el espacio-tiempo tan grande que esta actuará como una lente gravitatoria gigante.

Este fenómeno tiene origen cuando un cuerpo celeste lo bastante grande, como los cúmulos que mencionamos anteriormente, con el peso de su gravedad comienza a distorsionar el espacio-tiempo de su alrededor, provoca que la luz se distorsione curvándola. El evento tiene como característica aumentar el tamaño de los objetos que se le crucen visualmente, haciendo un efecto de lente gigante gravitacional.

Esto es beneficioso, ya que los astrónomos toman este fenómeno a su favor para observar objetos que normalmente estaría a una distancia muy larga, y con el efecto del lente gravitatorio, su imagen se hará magnificará.

Ahora, con la conjunción de dos cúmulos de galaxias, se originará una lente gravitatoria de un tamaño colosal, abriendo la oportunidad para los expertos de recabar nueva información del origen de las galaxias y de los objetos que se encuentra a más millones de años de la tierra.

En la imagen que capturó la NASA de eMACS J1353.7+4329 desde el observatorio espacial son apreciables unas especies de curvaturas brillantes, los cuales son el efecto del lente gravitatorio provocado por los cúmulos de galaxias.

Los datos y la fotografía fueron tomados de una misión espacial de la NASA llamada Monsters in the making, o Monstruos en formación en español. Esta consta de observar cinco cúmulos de galaxias para su estudio. Mismos cúmulos que de los cuales dos están a punto de fusionarse en una entidad de proporciones cósmicas.

Sin duda, este telescopio tan famoso y los de próxima generación, abrirán nuevos caminos a avances increíbles en como entendemos el universo.

TAGGED:
Share this Article