Los psicofármacos fueron secuestrados en uno de los controles de rutina que se realizan a las personas privadas de la libertad, luego del horario de visita.
Uno de los internos condenados y alojados en la Unidad Penal 1 de Loreto, identificado como Santiago B (26), intentó ingresar 88 pastillas de clonazepam al módulo que habita, ocultando la sustancia en la tapa de un termo. El hecho ocurrió este sábado luego de haber recibido la visita de su pareja: Salomé M (20).
Fuentes penitenciarias informaron que el ilícito fue detectado durante un procedimiento de rutina en el sector de requisa del módulo A y luego de la finalización del horario de visitas. Las pastillas estaban en cuatro bolsas de polietileno en un espacio del termo.
El médico de turno en la unidad constató que se trataba de pastillas de clonazepam. Debido a esto, se realizó una revisión médica para verificar el estado de salud del interno, que como responsable de «una falta gravísima» fue alojado en una celda de contención y se decretó la restricción de sus beneficios por 15 días.