Un hombre de 40 años baleó en la cara a un kiosquero durante una discusión relacionada al vuelto de una compra y fue detenido anoche en el barrio El Progreso de la localidad de Puerto Esperanza.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró ayer a la tarde, cerca de las 19.30, en una despensa ubicada sobre la calle Che Guevara del barrio El Progreso.
El caso fue denunciado por la dueña del kiosco, quien narró que minutos antes llegó al lugar su vecino Julio Franco (50), más conocido como Pati, reclamando por el vuelto de una compra de golosinas que su hijo menor de edad había realizado previamente.
La denunciante agregó que Franco se encontraba en aparente estado de ebriedad, violento y portando un arma de fuego en sus manos.
Fue en esas circunstancias que se desató una breve discusión en la cual también intervino Ramón Díaz (50), esposo de la kiosquera, quien finalmente resultó herido de un disparo en la boca por parte de su vecino.
Consecuencia del hecho, Díaz fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, mientras que Pati se dio a la fuga por el barrio.
Los operativos dieron resultados horas después, cerca de las 23, cuando el acusado fue localizado sobre techos vecinales y tras una persecución fue detenido, por lo cual ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
La víctima, por su parte, afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Los médicos intervinientes diagnosticaron que presenta un “traumatismo contuso cortante con herida cortante en mejilla derecha”.
Por último, las fuentes indicaron que la pareja del detenido entregó una pistola modificada calibre 22 milímetros que sería el arma utilizada en el hecho.