El hecho ocurrió en el barrio Santa Rosa de la localidad de Puerto Iguazú. El conductor del automóvil fue multado por la actividad que pone en riesgo su vida como la de terceros.
En un control preventivo en la localidad de Puerto Iguazú, secuestraron 800 litros de combustible que eran transportados irregularmente. El hecho ocurrió esta madrugada a las 5 en inmediaciones al barrio Santa Rosa, donde los efectivos policiales de la División Comando Radioeléctrico URV llevaban a cabo un control rutinario donde notaron la circulación de una camioneta marca Mercedes Benz a bordo de un masculino.
Ante ello, los efectivos solicitaron al conductor que se detenga e identificaron al automovilista un hombre de 57 años oriundo de la ciudad, además constataron que el rodado en la carrocería tenía un tanque de 800 litros de líquido inflamable (nafta super).
En consecuencia, tanto el rodado como el combustible quedaron secuestrados y al conductor se le labró las actas de infracción por el transporte irregular de combustible, actividad que pone en riesgo su vida como la de terceros.
Este secuestro coincide con una reunión que mantuvieron ayer los concejales, personal de Bomberos Voluntarios, Fuerzas de seguridad y el fiscal donde se plantearon los peligros del transporte irregular y almacenamiento en viviendas de combustible. Las autoridades intentan llegar a un acuerdo para generar una normativa para evitar siniestros y que las fuerzas puedan actuar en base a controles preventivos.