De Eldorado a Disney Plus: la directora de cine Majo Staffolani fue invitada a colaborar en la serie “El poder de los girasoles” que se estrenará próximamente

Dia uno
Dia uno

Desde sus inicios vendiendo chipa para sustentar sus proyectos cinematográficos, Majo Staffolani, directora de cine oriunda de Eldorado, recorrió un largo camino en la escena. Ahora, después de dirigir programas locales y producir películas que se proyectaron en festivales de todo el mundo, tuvo la oportunidad de colaborar con la serie “El poder de los girasoles” de Disney Plus.

«No sé si alguna vez había soñado con ser directora de cine, de hecho no», confesó Staffolani. Sus primeros pasos en el mundo de la comunicación fueron a través de programas locales en Canal 4 y Radio Génesis de su ciudad. Sin embargo, la verdadera conexión con el cine llegó a los 19 años, cuando se inscribió en la Universidad Nacional de las Artes. “Fue en esa primera clase de guión cuando sentí que pertenecía a ese mundo, y desde ese momento, hace ya 14 años, nunca más paré”, relató denotando emoción.

A lo largo de los años, Staffolani dirigió tres largometrajes y varias series, aunque admitió que el camino no estuvo exento de dificultades. «El cine está pensado para gente con muchísimas posibilidades económicas, porque realmente es muy caro hacer películas y series», explicó. Un hecho que resaltó, al describir su iniciativa, fue la de vender chipas para financiar sus proyectos, “muchísimo de lo lindo que me pasó, se lo atribuyo a la venta de chipas que tantos años sostuvo mi arte”.

En su lucha por la financiación independiente, se vio en la necesidad de mantener varios trabajos en paralelo. «Realmente era un camino muy sinuoso, una vida bastante sacrificada a nivel laboral», comentó. Pero su resiliencia le permitió, mediante varios créditos y colaboraciones colectivas, llevar sus proyectos a la pantalla y cruzar fronteras. “El segundo largometraje, ‘Román’, estuvo en 140 muestras y festivales alrededor del mundo en los cinco continentes”, reveló.

La directora de cine oriunda de la Capital del Trabajo, labró un nombre en el ámbito internacional gracias a sus películas, y ahora a través de una oportunidad única con Disney, la cual, según mrencionó, llegó de manera bastante inesperada. “Lo más loco es que un productor muy importante latinoamericano vio el video que yo había subido a YouTube con ese rap, con esa canción, que se había viralizado y comenzó a investigar mi historia y me convocó a dirigir con él, a dirigir a su productora», relató la cineasta.

Esta oportunidad le permitió dirigir episodios de «El poder de los girasoles», una serie que será lanzada en la plataforma de Disney Plus el próximo año. «Me convertí en una de las directoras que tuvo la enorme posibilidad y privilegio de dirigir cuatro episodios”, aseguró. No obstante, lejos de dormirse en sus laureles, dejó en claro que cada nueva experiencia es un peldaño hacia una realidad aún mayor. “Sin duda lo que sigue es mucho más grande que lo que hicimos, y así tenemos que vivir”, consideró.

Más allá de su reciente colaboración con Disney, la realizadora audiovisual se encuentra en una etapa de reflexión y aprendizaje, incursionando en un ciclo de entrevistas que le permite dialogar y aprender de otros artistas destacados. “Es momento de empezar a mirar al otro para poder aprender, callarnos un poco nosotros la boca y empezar a aprender del otro cómo están viviendo la vida para poder empatizar mejor”, afirmó Staffolani.

El entusiasmo y la afición por su arte se evidenciaron en cada palabra que la cineasta eldoradense compartió. Aunque la industria planteó numerosos desafíos, ella mantuvo una actitud resiliente y optimista hacia el futuro, y recomendó seguir persiguiendo los sueños, independientemente de la edad o la fase de la vida en que uno se encuentre. “Para todo el mundo, la mayor energía es perseguir tus sueños, no hay un plan B”, concluyó.

TAGGED:
Share this Article