En las últimas horas se ha reportado una alta mortandad de peces en la Represa Urugua-í de Puerto Libertad. Según los reportes, los animales acuáticos estarían atravesando el vertedero y debido a la gran altura, mueren por la caída. Aguas abajo se ha observado una gran cantidad de especímenes sin vida.
Ante esta situación, autoridades del Ministerio de Ecología han tomado conocimiento y están evaluando lo sucedido. “Lo estamos analizando”, explicó el ministro de Ecología, Víctor Kreimer.
Asimismo, manifestó que “en primera instancia al parecer no se produce mortandad en el lago sino por la caída al pasar por el vertedero de la represa. Los peces muertos se encuentran del lado inferior de la represa que en este momento tiene un nivel de agua inusualmente alto”.




Además, desde el Ministerio aseguraron que los guardaparques y el equipo de fauna están trabajando en la investigación de ese fenómeno y, junto a la policía ambiental, en la prevención de las actividades de pesca en la zona afectada.
Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan esclarecer las causas de este evento y tomar medidas para mitigar su impacto.