Según estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Gobierno provincial este año ya superó la cantidad de detenidos y de marihuana secuestrada en operativos con respecto al año anterior
La constante lucha contra las estructuras delictivas vinculadas al narcotráfico, en sus distintas escalas de distribución y acopio en Misiones, representan una de las principales preocupaciones que afrontan año a año las distintas fuerzas de seguridad del país. En ese contexto, la Policía de Misiones no escapa a los innumerables esfuerzos para desarticular cualquier tipo de organización dedicada a esta actividad en Misiones.
Según datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Gobierno de Misiones, en lo que va del año ya se secuestraron más de 25 toneladas de marihuana, como consecuencia de distintos procedimientos desplegados por la fuerza a lo largo de la provincia. Y que de acuerdo a los datos oficiales, representa casi dos mil kilos más de el mencionado estupefaciente incautado con respecto al 2022.
Pero además del incremento en cantidad de estupefaciente secuestrado, otros dos puntos positivos que reflejan los números estadísticos del corriente año tienen que ver con el total de narco kioscos desbaratados por la Policía de Misiones y en la cantidad de detenidos que arrojaron los numerosos procedimientos desplegados.
Siempre desde los datos aportados por fuentes confiables, durante el 2023 116 puntos de venta de droga al menudeo fueron desbaratados en Misiones. Esto representa 54 más que el año anterior (cerró con 62) y 72 en relación al 2021. Si se habla de cantidad de detenidos, hasta el 27 de noviembre, la Policía detuvo a 268 personas por mantener vínculos con estructuras relacionadas al tráfico de drogas. Esto implica 57 más que el año anterior y 79 más que en 2021.
Cabe resaltar que en la lucha contra el narcotráfico, en Misiones se desplegaron a la fecha 305 operativos. Mientras que en 2022 se realizaron 290 y en 20221, 278, citaron las fuentes.