En la mañana de este lunes, el comerciante Guillermo Matías S. (36) presentó una denuncia en la Comisaría local, reportando un robo en su obra en construcción, situada en la avenida Gendarmería Nacional casi Isla Alejandro Primero.
Según la declaración del denunciante, individuos desconocidos ingresaron a la construcción tras desactivar el sistema de alarma y forzar una ventana. Los perpetradores sustrajeron diversas herramientas y objetos de valor, detallados a continuación:
Dos amoladoras de 650 amperes color naranja marca Black and Decker, dos perforadoras de 750 amperes color naranja, cuatro tenazas marca Tramontina, tres palas anchas marca Tramontina, un pico, dos palas de punta, tres cucharas de albañil, dos motores de medio HP color verde claro y oscuro, un medidor de luz con cables de 6mm y 4mm, una térmica con 25 metros de cable de 4mm, un inodoro color blanco, un bidet color blanco y dos masas, una de 1 kilo y otra de 800 gramos.
Posteriormente, se llevó a cabo un exhaustivo rastrillaje en las cercanías del lugar, resultando en el hallazgo de un bidet y dos baldes de 20 litros de pintura. Estos contenían un motor eléctrico color verde oscuro, una soga de 8 metros de largo, una manguera de nivel de 5 metros, una conexión de agua de PVC, una bolsa de tornillos autoperforantes para techo, una bolsa de tornillos con tarugos, y tornillos varios. El denunciante identificó estos elementos como parte de su propiedad.
Las sospechas recaen actualmente sobre un ex empleado de la obra, aunque no se descartan otras líneas de investigación. Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer completamente el incidente.