Los cuerpos de Marcela Ángela Dube, de 26 años, y su pareja Héctor Javier Acosta fueron descubiertos en un estanque de agua en el Cerro Moreno de Salto Encantado. El intendente, Eldor Hut, se refirió al trágico hecho que conmocionó a toda la comunidad.
El intendente de Salto Encantado, Eldor Hut, lamentó profundamente lo ocurrido e indicó que el accidente pudo haber ocurrido el miércoles al mediodía, en un reservorio de agua. Según Hut, Acosta no sabía nadar, lo que sugiere que uno de ellos pudo haber caído al agua y el otro intentó rescatarlo.
“Nadie sabe nada, se desconoce cómo pasó, porque justamente al mediodía, como siempre hace tanto calor, uno no sabe si esta gente fue a buscar agua o lo que sea, y el muchacho no sabía nadar. Lo que se presume es que quizás haya caído uno en el agua y el otro quiso salvarlo”, dijo.
Por otro lado, explicó que el reservorio donde se hallaron los cuerpos pertenece a la propiedad de una empresa compartida por unas 70 familias en la zona, destinado a abastecer con agua potable. “La empresa autorizó en su momento para que se pueda hacer un reservorio ahí. Se puso una bomba grande para que todos los vecinos puedan tener agua”, aclaró.
Aunque se desconocen detalles precisos sobre cómo sucedió el incidente, descartó la implicación de problemas eléctricos o de seguridad en el área. “No es problema de la parte eléctrica o de la bomba, porque estaba en la esquina del estanque. Lo que pasa es que el reservorio era grande, no hay ni un tubo que haya tocado eso, lo que sea, simplemente estaban ahogados ahí sobre el estanque general, donde estaba el reservorio”, afirmó Hut.
Finalmente, se espera que se esclarezcan las circunstancias exactas de este trágico hecho. “Ellos se criaron en la colonia. El muchacho no sabía nadar, quizás uno se resbaló y el otro quería sacarle, pero si no haces pie, ¿cómo haces?. Lamentablemente así es, vamos a ver qué es lo que dice la autopsia”. concluyó Hut.