Médico sudafricano hace su residencia en Misiones y resaltó la excelencia del Hospital Escuela

Dia uno
Dia uno

El cirujano de Sudáfrica, Tertius Potgieter eligió a Misiones para hacer su residencia médica en el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos. Destacó que el Madariaga lo sorprendió e impresionó gratamente junto al gran equipo que tiene el Servicio.

El médico cirujano sudafricano Tertius Potgieter eligió a Misiones para hacer su residencia. Es así que, hoy en día cumple con una residencia en el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en el Parque de la Salud. En la ocasión, el galeno destacó la excelencia del nosocomio de la provincia.

Potgieter optó venir a la tierra colorada para ampliar su desarrollo profesional, destrezas, valores y profundizar sus conocimientos en medicina plástica. 

En consecuencia, resaltó el sistema hospitalario gratuito del Hospital y sus excelentes resultados. Además, contó que se siente contenido por el gran equipo de profesionales.

El galeno forma parte de un programa de residencias rotantes extranjeras que el Hospital Madariaga puso en funcionamiento, bajo la órbita del dr. Gustavo Abrile, Jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Además, se tiene previsto incorporar residentes de Túnez, Brasil, Uruguay y Turquía cada tres meses.

Con respecto a la experiencia que vive en Misiones, el profesional de la salud comentó que eligió el Hospital Escuela porque forma parte de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos. “Es una gran sociedad  internacional y una de las sedes es éste hospital”, detalló. 

Agregó que “la razón es que con el liderazgo del dr. Abrile la formación es excepcional”. 

En este punto, Potgieter consideró que “como un becario del extranjero, es genial venir aquí para aprender las técnicas, la cirugía y ver los excelentes resultados que tienen aquí”.

La historia, en primera persona

Por otro lado, Potgieter explicó su experiencia entre ambos continentes y la determinación de elegir el Madariaga para su formación especializada en cirugía plástica.

Este hospital es excelente. Creo que la infraestructura, como los sistemas que están en su lugar, son definitivamente mejor de lo que estoy acostumbrado y el servicio que se presta a los pacientes es mejor”. 

A la vez, mencionó que “en casa, tenemos una gran carga de pacientes y nos cuesta mucho ofrecer un servicio similar al que ofrece este hospital”. 

Describió que “el tiempo que los pacientes esperan, la cantidad de pacientes que se ven, y la calidad del servicio que reciben, tanto quirúrgico como el control, el seguimiento, creo que es realmente excelente aquí”.

TAGGED:
Share this Article