Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por filtración de videos íntimos y acusa violencia de género

Dia uno
Dia uno

En una reciente denuncia penal, el ex presidente Alberto Fernández acusó a su ex pareja Fabiola Yañez de haber filtrado videos íntimos que se encontraban en uno de sus teléfonos. Fernández afirmó que le entregó el dispositivo a su hijo de dos años para que se entretuviera, y que Yañez tuvo acceso al contenido sin su autorización.

Además, vinculó la difusión de los videos de Tamara Pettinato con un contexto de violencia de género. La presentación, realizada de manera electrónica y luego en los tribunales de Comodoro Py, incluye acusaciones contra Yañez por violación de secreto y acceso ilegítimo a la nube de Google, según los artículos 153 y 153 bis del Código Penal. Fernández asegura que Yañez fue la única persona con acceso a la información contenida en el teléfono que había sido de su propiedad.

«Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona», afirmó en la denuncia. El ex mandatario detalló que el dispositivo, que contenía su galería de fotos personal, fue entregado a su hijo Francisco con aplicaciones para su esparcimiento. «Este aparato, de mi propiedad y con información privada, se encontraba en poder de la querellada, pero de ninguna manera tenía derecho a explorar y mucho menos a difundir», añadió Fernández.

En su denuncia, Fernández también pidió que se limite la difusión de los videos de Tamara Pettinato, con quien afirmó tener una relación de confianza y cordialidad. «La difusión de esos videos ha afectado mi honor y sometido a la Sra. Pettinato a un injusto maltrato mediático», explicó.

El ex presidente equiparó esta difusión con el delito por el cual fue denunciado, señalando que se trata de un caso de violencia digital y mediática.

Fernández solicitó avanzar con la querella para poner un límite a la invasión de su privacidad y detener la campaña de desprestigio. «Se debe poner un límite a semejante invasión y avanzar con la querella que aquí presento», enfatizó. Además, insistió en la necesidad de proteger a su familia y a terceros afectados por la difusión de estos contenidos.

El ex presidente señaló que la difusión de información privada y descontextualizada tiene como único propósito alimentar el morbo social y desgastar su imagen pública. «Esta difusión se va realizando a cuentagotas, mostrando un mecanismo de desgaste hacia mi persona», concluyó.

TAGGED:
Share this Article