Los familiares de Priscila Díaz reforzaron el pedido de justicia y condena para el acusado

Dia uno
Dia uno

Un centenar de vecinos dio ayer el último adiós a la joven asesinada en Jardín América. El mayor de los hermanos implicados, quien tiene antecedentes por robo, declararía mañana.

En el marco de las investigaciones por el asesinato de Priscila Díaz, la joven de 21 años que fue hallada asesinada el jueves en el barrio Los Cedros de Jardín América, los pesquisas reconstruyeron que el principal sospechoso en la causa registraba varios antecedentes por robos en la mencionada localidad. 

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros que intervienen en el expediente, sobre David D.V (21) -quien está detenido junto a su hermano de 16 años como implicados en el crimen-, pesan varias detenciones por hechos de robo de motocicletas. Y hasta se investiga un hecho de abuso en el que habría estado vinculado el joven cuando era menor de edad. 

Más allá de estos antecedentes, los ojos de los investigadores se posaron sobre él ya que vecinos del barrio Los Cedros afirmaron ver al detenido junto a su hermano y a una joven días antes del hallazgo del cuerpo de Díaz. Y al momento de ser detenido, el implicado presentaba golpes en una de sus manos y no se descarta que pudieron haber sido provocados durante el ataque a la víctima.

Priscila tenía una hija de 3 años. Fotos: Esteban González

Por otro lado, se espera que entre mañana y el martes, el implicado sea trasladado al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América en donde se espera que complete la audiencia indagatoria ante el juez Roberto Sena.

Además, se aguarda por distintos estudios científicos y pericias a las prendas de vestir que la Policía secuestró en un allanamiento en la casa del mayor de los sospechosos.

Dolorosa despedida

Por otra parte, ayer por la mañana en el cementerio Parque de Jardín América, un centenar de vecinos de la localidad se acercaron para acompañar a la familia de Priscila en la dolorosa despedida de los restos de la joven.

Cecilia Noguera, madre de la víctima, fue una de las personas más afectadas durante la sentida ceremonia, en la que recibió el apoyo y el acompañamiento de sus más cercanos durante el velatorio y posterior inhumación.

Valeria Díaz, una de las hermanas de Priscila que también participó del sepelio, habló con  El Territorio y señaló que su familiar no merecía pasar por tal episodio. «Ella es menor que yo, era una buena piba, la enterraron como un animal y ella no debía pasar por eso», sostuvo con voz quebradiza apenas unos instantes después de despedir a su familiar.

La joven expuso que así como sucedió con Priscila, la víctima pudo haber sido otra joven de la ciudad y argumentó que el agresor tiene un frondoso prontuario delictivo que esto le valió al mayor de los hermanos detenidos varias entradas a la comisaría. «Muchas veces estuvo preso y lo volvieron a soltar, por eso no entiendo ¿Dónde está la justicia? ¿Qué clase de justicia es?». 

A su vez, Valeria lamentó: «No pudimos hacer un velorio digno, no sabemos si era realmente ella, no pudimos verla, tocarla, despedirla con un beso». Además, la entrevistada mencionó que su hermana dejó en vida una niña de 3 años, de nombre Kimberly, y todo un futuro por delante junto a los suyos. 

Desaparición 

Según la denuncia inicial por la desaparición de la joven, se sabe que Priscila fue vista por última vez por su familia el pasado sábado 21 de septiembre. 

Si bien, en un principio pensaron que pudo haber ido a visitar a un allegado, tras pasar varios días sin tener novedades de la muchacha, la familia de la joven del barrio Los Cedros decidió recurrir a la Policía.

Esto derivó en varios operativos de búsqueda y mediante algunos testimonios recolectados se pudo saber que una joven de similares características había sido vista junto a dos muchachos en una zona de montes del barrio Los Cedros. 

Finalmente, el jueves por la mañana, una comisión policial se topó con el cuerpo semienterrado de una mujer, a unos 3 kilómetros de donde vivía Priscila. 

El cuerpo estaba desnudo y no se encontraron prendas de vestir en la zona. Aunque dos tatuajes, uno en el brazo y otro en el pie, permitieron a los investigadores identificar el cuerpo como el de la joven desaparecida. 

Apenas un par de horas después, en base a algunos aportes testimoniales, se logró dar con los dos hermanos implicados como sospechosos.

El mayor de estos terminó alojado en una dependencia policial, mientras que el adolescente de 16 años fue alojado en el Cemoas hasta tanto se defina su situación procesal.

Asfixia mecánica manual

Como informó este matutino, el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Priscila Díaz, la joven de 21 años hallada sin vida el jueves por la mañana en una zona de montes del barrio Los Cedros de Jardín América, confirmó que la víctima murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Según indicaron voceros que intervienen en la pesquisa, los primeros estudios forenses arrojaron  que la muchacha llevaba entre 3 y 4 días sin vida y que sus homicidas la ultimaron ahorcándola con las manos. Además, se precisó que el cuerpo presentaba golpes en el mentón, en los brazos (se presume como mecanismo de defensa) y en el tórax.

Por otro lado, no se encontraron lesiones vaginales que apunten a un ataque sexual. Aunque la hipótesis de una violación no se descarta por completo por el momento ya que sí se detectó un líquido desconocido en el cuerpo y que aún resta confirmar o descartar si se trata de semen.

TAGGED:
Share this Article