Misiones | La madre del niño con lesiones brutales en el rostro y genitales guardó silencio ante el juez y continuará detenida

Dia uno
Dia uno

La única detenida en el caso de un niño de tres años gravemente lesionado fue citada a declarar ante la justicia.. Ramona A., madre del menor, se presentó ante el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Apóstoles, donde optó por abstenerse de declarar. La joven de 18 años sigue detenida en una celda común, mientras se investiga el hecho.

El menor, quien sufrió graves lesiones en sus genitales y rostro, permanece internado en observación en el Hospital Madariaga de Posadas, tras haber sido ingresado el pasado 8 de noviembre en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Azara.

Según informaron fuentes policiales, el niño fue acompañado por su madre, quien alegó que las heridas en su cuerpo, especialmente en sus partes íntimas, fueron causadas por una mordedura de perro. Sin embargo, los golpes y contusiones en el rostro y otras partes del cuerpo generaron sospechas, lo que derivó en una rápida intervención judicial.

El informe médico indicó que el niño presenta una lesión de aproximadamente un centímetro en sus genitales, además de trauma en la región frontal y otros golpes en su rostro y cuerpo. Afortunadamente, su evolución es favorable y se espera que el menor se recupere de las lesiones sufridas.

La madre del menor, arrestada el martes 12 de noviembre por disposición del Juzgado de Instrucción 4, permanece detenida en la Comisaría de la Mujer de la UR VII, mientras la causa sigue siendo investigada por el juez Miguel Ángel Faría. La causa está caratulada como lesiones graves calificadas, y se espera el avance de la investigación para esclarecer los hechos que rodearon este dramático incidente.

TAGGED:
Share this Article