Hallaron un boliche clandestino en una sede de la Universidad Madres de Plaza de Mayo

Dia uno
Dia uno

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la Policía Federal Argentina (PFA) allanó un boliche clandestino que funcionaba en un edificio destinado a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

El funcionario explicó que el lugar había sido cedido por el Estado en 2018 con fines educativos, pero se descubrió que estaba siendo utilizado para actividades completamente ajenas a su propósito original.

Adorni calificó el hallazgo como una «grave desviación» y compartió imágenes del interior del inmueble, en las que se pueden observar parlantes, luces, barras de bebidas alcohólicas y otros elementos característicos de un establecimiento nocturno.

«En las últimas horas, la PFA allanó un boliche clandestino en un piso cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Así es, un boliche clandestino», afirmó el vocero presidencial.

El vocero subrayó que el edificio había sido prestado por el Estado con el propósito de ser utilizado para actividades educativas, pero las imágenes del operativo revelaron un panorama muy diferente:

«Quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, barras, botellas alcohólicas. Es muy impresionante cuando uno ve las fotos de lo que hicieron con el lugar».

Adorni criticó duramente este desvío de los fines originales, señalando que no solo constituye una irregularidad legal, sino también un «acto de falta de respeto» hacia los contribuyentes:

«Esto representa una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos de la Argentina, que financiaron este espacio para la educación y no para fines clandestinos».

La respuesta de Mariano Cúneo Libarona
El ministro de Justicia escribió: «Encontramos que en un inmueble cedido por el Ministerio de Justicia a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo para fines educativos, funciona como un boliche clandestino y un búnker político».

«En 2023 esta Universidad recibió del Ministerio el equivalente a 4.500 millones de pesos de hoy y se recibieron cero alumnos. Denunciamos a los responsables ante la Justicia y solicitamos un allanamiento urgente que está en curso. El inmueble será recuperado para su posterior venta», aseguró.

Share this Article