El puesto migratorio de Paso Rosales registró largas filas el último día del mes debido al movimiento generado por turistas argentinos que se dirigen en su mayoría al litoral brasileño por vacaciones. La alta demanda generó tiempos de espera más largos en el cruce, especialmente durante la hora pico.
Cabe mencionar que este paso fronterizo opera todos los días de 7 a 19 horas, con un sistema de trámites completamente digital. Para evitar demoras, se recomienda a los turistas realizar el preregistro de manera online, lo que permite obtener un código QR que agiliza el proceso y otorga prioridad en la atención.
Este trámite previo puede completarse en la web oficial https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/, en el cuál los viajeros deben ingresar sus datos personales y del vehículo. La digitalización de este procedimiento reduce los tiempos de espera y contribuye a un flujo más ordenado de personas en el control fronterizo, una clara mejora en la experiencia del viajero.
Ubicado a 48,3 km de San Pedro, a aproximadamente 300 km de Posadas y alrededor de 200 km de Puerto Iguazú, este paso fronterizo se está consolidado como una alternativa eficiente para cruzar a Brasil. El Puente Internacional Comandante Rosales, que conecta la provincia de Misiones con el estado de Santa Catarina, tiene una extensión de 102 metros sobre el río Pepirí Guazú.