“Plata o plomo”: la amenazante llamada a la familia Traico tras la muerte del joven gitano en Posadas

Dia uno
Dia uno

Jesús Daniel Traico, de 24 años, murió tras ser atropellado en la madrugada del miércoles por un automóvil Peugeot 408, conducido por otro joven, ambos miembros de la comunidad gitana. El impacto le causó la muerte casi de inmediato.

El caso, que mantiene en vilo a los misioneros, tomó un giro aún más tenso con la aparición de presuntas amenazas intimidatorias. Según trascendió, familiares del acusado, quien se encuentra prófugo junto a su padre, habrían realizado llamadas amenazantes a la familia de la víctima.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la madre del sospechoso habría utilizado una frase que se hizo famosa en la serie “El Patrón del Mal”, en la que Pablo Escobar ofrece a su interlocutor la opción de aceptar dinero o enfrentar la violencia: “plata o plomo”.

Misiones Online pudo saber que, en la noche del jueves, los Traico recibieron un llamado en el que la esposa del padre del acusado les habría advertido: “O aceptan la plata, u otro más de su familia va a morir”.

Como respuesta a esta amenaza, la familia de la víctima realizó una protesta incendiando neumáticos sobre la avenida Quaranta, bloqueando el tránsito como muestra de rechazo a la oferta intimidatoria.

El origen

Según la reconstrucción de los hechos, el conflicto que derivó en la muerte de Jesús Traico comenzó por una infidelidad. Jonas M., el acusado, habría descubierto que su esposa le había sido infiel con un primo del joven fallecido. Sin embargo, Jesús Traico no estaba involucrado en la disputa y simplemente se encontraba en el lugar y en el momento equivocado.

Jesús Daniel Traico.

Al enterarse de la situación, Jonas M. se dirigió a la casa de los Traico a bordo del Peugeot 408 gris, propiedad de su padre, acompañado por este último y otras tres personas. Su intención era enfrentar al joven con el que su esposa le había sido infiel, pero este ya no se encontraba allí.

Cuando la familia Traico impidió que Jonas M. ingresara a la vivienda en busca del hombre, la situación se tornó violenta. El enfrentamiento escaló hasta convertirse en una batalla campal, en la que se arrojaron palos, piedras e incluso botellas de champagne.

Cuando el conflicto parecía disiparse, Jonas M. atropelló a Jesús Daniel Traico y huyó del lugar, tal como quedó registrado en un video grabado por vecinos de la zona.

La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del acusado y sus presuntos cómplices, quienes, según trascendió, podrían estar fuera del país.

Este medio pudo saber que, desde las sombras, ya se han comunicado con un reconocido abogado especialista en derecho penal, y no se descarta que en las próximas horas presenten un pedido de exención de prisión y comiencen a organizar su entrega.

misionesonline.net

TAGGED:
Share this Article