Residentes de Alba Posse y otros municipios de la provincia acusan a un joven de haberlos engañado con promesas de inversiones de alto rendimiento. El hombre junto a integrantes de su familia habrían huido a Brasil dejando a las víctimas sin respuestas.
En el municipio de Alba Posse, ubicado a más de 150 kilómetros de la capital misionera, crece la preocupación por un caso de presunta estafa que involucra a un joven de 21 años y su familia, quienes habrían desaparecido tras manejar un esquema financiero fraudulento que dejó a decenas de vecinos en la ruina.
Los afectados aseguran que durante un año confiaron sus ahorros al acusado, atraídos por la promesa de rendimientos del 20%. Sin embargo, en los últimos días, tanto el joven como sus familiares se ausentaron de sus domicilios. De esta forma, cortaron todo contacto, por lo cual persiste la incertidumbre entre las personas damnificadas.
Estos últimos no serían solo de Alba Posse, sino también de Santa Rita, por lo que entre ambas localidades la estafa alcanzaría los mil millones de pesos. Asimismo, hay víctimas en 25 de Mayo, Aurora y otras localidades.
De esta forma, los damnificados acordaron ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para quien aporte datos acerca de los sospechosos. En tanto, el lunes presentarían una denuncia conjunta en Fiscalía.
Cabe mencionar que el 31 de enero, un hombre de 43 años presentó una denuncia por la desaparición de su sobrino, hermana, padres y un amigo cercano al grupo familiar. Según el relato, habrían dejado la localidad el 29 de enero, posiblemente rumbo a Brasil, luego de recibir amenazas por parte de las víctimas del supuesto fraude.
Las autoridades judiciales investigan el caso, que destapó un posible esquema de préstamos con intereses atractivos, pero que resultó ser un fraude. Desde el Juzgado de Instrucción correspondiente se iniciaron las diligencias para determinar el paradero de los involucrados y esclarecer los hechos.