Producto de la colisión protagonizada por una camioneta y un camión, hubo dos misioneros fallecidos y dos heridos
La tarde del último jueves se tornó trágica para dos familias misioneras, que sufrieron un siniestro vial en la ruta BR-282, cuando regresaban de sus vacaciones en Brasil a bordo de una camioneta y chocaron contra un camión. En la colisión, que ocurrió en medio de intensas lluvias, perdieron la vida el ingeniero Renzo Fermani y una niña de 7 años -hija de un amigo del fallecido-. Producto del accidente, también sufrieron lesiones otros dos pasajeros que iban a bordo de la camioneta, quienes se encuentran internados en condiciones críticas.
Los heridos son Claudia A. -pareja del fallecido- y un hombre de 37 años, padre de la niña que perdió la vida. Este último fue rescatado con signos de desorientación y sospecha de hemorragia interna. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Santa Terezinha en Joaçaba, donde su evolución será crucial para coordinar su traslado a Argentina.
El director de la Red de Traslados de Misiones, Gastón Roux, ha estado en comunicación con el consulado argentino para facilitar el traslado de los heridos tan pronto como su estado lo permita. “Estamos esperando que los pacientes estén en condiciones para ser movilizados”, afirmó. Mientras tanto, la madre de la menor fallecida se encuentra en el lugar y, de ser necesario, solicitará asistencia para gestionar el traslado. Por otro lado, en relación al segundo fallecido, se ha informado que los familiares habrían contratado un servicio privado para su traslado.
El trágico episodio sucedió cuando la Chevrolet S-10 en la que viajaban los misioneros, colisionó de frente con un camión Volkswagen que circulaba en sentido contrario.