Tras dos años prófugo, recapturan a “Pomelo” en Paraguay y ya está detenido en Misiones

Dia uno
Dia uno

Este sábado por la tarde, la Policía de Misiones confirmó la captura y extradición de Raúl Santiago Paredes, alias «Pomelo», de 48 años, quien permanecía prófugo desde junio de 2023 tras ser acusado de homicidio. El sospechoso fue detenido en Paraguay el pasado jueves, luego de ser identificado en un hospital donde ingresó con una herida punzocortante.

La aprehensión se produjo cuando el personal del centro de salud alertó a las autoridades paraguayas sobre su ingreso. Tras verificar su identidad en el sistema de datos, confirmaron que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Policía de Misiones.

Tras el intercambio de información entre los investigadores de ambos países, se coordinó su expulsión de Paraguay una vez que recibiera el alta médica, lo que finalmente se concretó esta tarde. Actualmente, Paredes se encuentra alojado en una sede policial de Misiones y a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado.

El acusado había logrado fugarse de la Comisaría Segunda de Eldorado mientras era investigado por el homicidio de Héctor Roberto Aranda, de 43 años. El crimen ocurrió en la madrugada del 3 de junio de 2023 en el barrio Schik, donde la víctima recibió una puñalada en el pecho tras una discusión en una cancha del lugar. En aquel entonces, la policía detuvo a una mujer de 32 años y a un hombre de 47, presuntamente involucrados en el hecho.

Con la recaptura de Paredes, la justicia misionera busca esclarecer su responsabilidad en el crimen y avanzar en el proceso judicial.

TAGGED:
Share this Article