Mediante dos procedimientos llevados a cabo esta tarde en las ciudades de Apóstoles y San Vicente, efectivos policiales arrestaron a dos hombres de 40 y 43 años, quienes estarían vinculados a delitos contra la integridad sexual ocurridos días atrás, sobre los cuales recaía una orden judicial de aprehensión.
La primera intervención tuvo lugar en San Vicente, donde los agentes detuvieron a un hombre de 43 años y secuestraron el vehículo en el que se movilizaba, el cual también guardaría relación con el hecho denunciado en la sede policial correspondiente por la madre de la víctima el pasado 9 de marzo.

Por otro lado, en Apóstoles, el personal policial detuvo cerca de las 18 horas de hoy a un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de una mujer de 36 años. La denuncia fue presentada por la víctima esta mañana en la Comisaría de la Mujer perteneciente a la Unidad Regional VII, donde los agentes iniciaron rápidamente un operativo de búsqueda para dar con el presunto involucrado.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.
Posadas: Un hombre fue detenido por la sustracción y comercialización de objetos robados
Investigadores de Posadas, detuvieron ayer por la tarde en el barrio San Jorge, a un hombre de 24 años, quien habría robado en al menos tres viviendas de la capital en las últimas semanas y comercializado lo sustraído con residentes cercanos. Es así, que con el aporte de registros fílmicos, se lo identificó y se procedió a su arresto, recuperando un televisor, producto de su último ilícito.
Las primeras pesquisas realizadas por la Dirección de Investigaciones Complejas comenzaron a partir de la denuncia registrada por una mujer de 38 años, quien apuntó directamente contra el presunto implicado tras ser visto por sus vecinos ingresando a su vivienda en la calle Medrano.
El segundo hecho fue denunciado por el propietario de un inmueble en el barrio San Marcos, donde se registró un robo el último martes. Nuevamente, el sujeto investigado fue señalado como principal sospechoso.
Asimismo, los efectivos de la Comisaría Décimo Octava recibieron otra denuncia ayer por la tarde de un hombre de 38 años. Este, tras verificar las cámaras de seguridad de su vivienda en el barrio Los Lapachos, constató que el acusado también había ingresado a su domicilio y sustraído una TV de 43”.
Finalmente, con el aporte de los registros fílmicos, el acusado fue rastreado y detenido, quedando alojado en la sede policial a disposición del magistrado interviniente. Cabe destacar que los compradores de los bienes mal habidos ya estarían identificados y los agentes trabajan para recuperar los objetos sustraídos.
Operativos de seguridad resultaron en la detención de un hombre y el secuestro de bienes robados
Hoy en horas de la tarde, mediante operativos desplegados en la zona Capital, los efectivos detuvieron a un hombre de 37, demoraron a un joven de 16 años y recuperaron bienes que habían sido denunciados como robados.
Primeramente, hoy cerca de las 17 horas, efectivos de la División de Investigaciones, secuestraron un smart TV que había sido robado de una vivienda de Garupá. Tras una serie de rastrillajes realizado por el personal actuante, lograron determinar que dicho elemento una vez sustraído, habría sido comercializado mediante redes sociales.
En este contexto, luego de que los investigadores dieron con el presunto comprador, el mismo les entregó por voluntad propia el elemento.
Por otra parte, los agentes de de la Comisaría Primera de Posadas, junto a la colaboración de los video-operadores del 911, procedieron a la detención de un hombre se 37 años, que habría quedado registrado por las cámaras de seguridad ubicadas sobre la calle Junín, al momento de haber forzado la puerta de un vehículo estacionado y haber sustraído la suma de 300 dólares.
La denuncia fue radicada por un joven de 27 años, quien alegó ante las autoridades que dejó estacionado su vehículo Peugeot sobre mencionada calle, y al regresar constató la puerta del lado del conductor dañada y en su interior faltaban 300 dolares en efectivo.
Rápidamente los operadores del 911 tras revisar las grabaciones de la zona, determinaron el momento exacto en el que ocurrió el hecho, y con las características brindadas, los patrulleros dieron con el presunto implicado.
Asimismo, los efectivos demoraron en la Chacra 181 de Posadas, a un joven de 16 que habría robado horas antes, bienes de un Centro de estudios situado sobre la calle San Luis.
Finalmente el detenido fue trasladado a la sede policial junto a los bienes recuperados, quedando todo a disposición de la Justicia. En cuanto al menor involucrado, una vez finalizado los trámites de rigor, será restituido a sus padres.