Juicio a los Kiczka: Germán dijo que se considera diputado y denuncia ser víctima de persecución política

Dia uno
Dia uno

En la segunda audiencia del debate, se incorporó por lectura la declaración de la presunta víctima y se escucharon testimonios clave. Germán y Sebastián Kiczka brindaron su declaración indagatoria, mientras que la fiscalía confirmó la citación de testigos relevantes.

La segunda jornada del juicio contra Germán y Sebastián Kiczka se desarrolló ante el Tribunal Penal N° 1 de Posadas, conformado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). La fiscalía estuvo representada por Antonio Vladimir Glinka y Martín Alejandro Rau, mientras que la defensa de los imputados fue asumida por Gonzalo de Paula, Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga.

Durante la audiencia, la fiscalía resolvió cuestiones preliminares y se confirmó la incorporación por lectura de la declaración de la presunta víctima para evitar su revictimización. En ese marco, Sebastián Kiczka optó por abstenerse de declarar, mientras que Germán Kiczka presentó una declaración escrita sin responder preguntas. Su padre, Leonardo Kiczka, también brindó testimonio ante el tribunal.

El fiscal Vladimir Glinka detalló el desarrollo de la jornada: «Se tomaron declaraciones indagatorias, en el caso de Sebastián se abstuvo, en el caso de Germán declaró por escrito. Ninguno de los dos contestó preguntas, pero dejaron planteada su posición».

En relación con la producción de pruebas, Glinka destacó que «los cuatro testigos que ofrecimos en su momento son citados» y que «el tribunal fue muy objetivo y deja producir toda la prueba». Sobre la declaración del testigo Pedro Puerta, confirmó que «se le manda un oficio y él tiene poco tiempo para contestar si va a optar por venir a declarar en persona o lo hará por escrito».

Por su parte, el fiscal Rau expresó que «Germán dijo que él todavía se siente diputado, que se siente y es diputado. Él reafirmó la cuestión política. Yo creo que efectivamente esto es una persecución política en su contra».

La jornada concluyó con la citación de testigos propuestos por la fiscalía, entre ellos Pedro Puerta y Alfredo Rubén Mieres, este último en calidad de consultor técnico de la defensa. Uno de los testigos citados declaró de manera presencial, mientras que se incorporaron por lectura las declaraciones de los otros dos.

Debido al feriado en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la próxima audiencia se llevará a cabo el jueves 3 de abril a las 8:30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, ubicado en Av. Santa Catalina N° 1735, en la ciudad de Posadas.

TAGGED:
Share this Article