El argentino volvió a subirse a un Alpine este domingo en Monza, durante una jornada de pruebas con autos de temporadas anteriores.
Colapinto giró en el circuito del norte italiano como piloto de reserva del equipo francés, en el marco de las pruebas TPC (Test Previous Car). La actividad se hizo visible en redes sociales, ya que aficionados compartieron fotos y videos del pilarense recorriendo varios sectores del trazado italiano.
Un día antes, Paul Aron, otro piloto reserva de Alpine, completó la jornada del sábado en el mismo circuito. También giró el equipo Williams, con dos pilotos de su propio programa, en el que Colapinto participó en 2024.

Mientras tanto, Colapinto continúa su preparación como suplente. Se entrena en el simulador en la sede de Enstone, Gran Bretaña, y acompaña a la escudería en pista. Estará presente en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá el 20 de abril en Yeda, y luego en Miami. Allí también lo seguirán sus sponsors, en una plaza estratégica por su vínculo con el mercado latino.
El contexto deportivo de Alpine suma tensión. La escudería no sumó puntos en lo que va del calendario 2025. En Suzuka, durante la tercera fecha del campeonato, Pierre Gasly terminó 13° y Jack Doohan, 15°.
Doohan protagonizó un accidente durante la segunda práctica libre del viernes. Perdió el control del auto en la curva 1 y chocó contra el muro. Sólo alcanzó a girar cuatro vueltas antes del impacto, que generó una bandera roja de más de 20 minutos.
El director del equipo, Oliver Oakes, explicó el error: el piloto no cerró el DRS. Luego respondió a los rumores que circulan desde ese incidente: “Hay inquietud, pero Jack está trabajando bien. Por ahora estamos satisfechos”, dijo.
Cabe destacar que Colapinto no estará en Bahréin el próximo fin de semana, pero ya tiene confirmado su regreso para las fechas siguientes.