Juicio en Misiones por pedofilia | Germán Kiczka lee libros en el pasillo mientras en la sala de audiencias se analizan imágenes y testimonios aberrantes de abuso infantil

Dia uno
Dia uno

El ex diputado provincial puertista Germán Kiczka fue autorizado a no presenciar las declaraciones testimoniales en el histórico juicio por pedofilia que se desarrolla en Misiones contra él y su hermano Sebastián. Así, mientras en la sala se exponen las pruebas de abuso sexual infantil, Germán Kiczka opta por leer fuera del recinto, evitando así confrontar los detalles de los aberrantes actos que se le imputan.

En el histórico juicio por pedofilia que se está desarrollando en Misiones contra el ex diputado provincial puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián, uno de ellos no permanece en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Posadas durante el desarrollo de estas jornadas. Se trata de Germán, quien consiguió autorización para no abandonar el salón de audiencias mientras declaran los testigos.  Durante las últimas tres jornadas del juicio, el exlegislador ingresa a la sala cuando comienza la audiencia, y se retira a los pocos minutos, cuando comienzan a comparecer los testigos.

Así, mientras se exponen en el salón de audiencias las cientos de aberrantes pruebas presentadas en contra suya y de su hermano, relacionadas con abusos de menores, de hasta sólo 2 y 3 años de edad, e incluso de zoofilia, Germán Kiczka se queda sentado fuera, leyendo un libro, según confirmaron a Misiones Online fuentes judiciales.

Germán Kiczka, libro en mano.
Germán Kiczka, libro en mano.

El exlegislador evita así ver y escuchar las pruebas y los testimonios que estremecen a los propios investigadores, ante la gravedad y aberración de los actos sexuales cometidos contra niños y que son objeto de este juicio.

Se trata de las pruebas recabadas durante los allanamientos e incautaciones realizadas en los domicilios de los Kiczka, que incluyen cientos de videos de abuso sexual infantil, y los testimonios de los citados como testigos, entre ellos el de una menor de edad que fue víctima de abuso por parte de Sebastián, según su relato que se incorporó por lectura en el inicio del juicio, para no revictimizar a la menor haciéndola volver a declarar.

En este juicio, de las doce audiencias programadas, sólo dos son públicas -la primera, que se desarrolló el 31 de marzo pasado, y la última, fijada para el 16 de abril-, mientras que las otras diez son a puertas cerradas, para preservar a los menores de edad víctimas de los delitos imputados a los hermanos Kiczka. Por lo tanto, sólo pueden estar presentes los miembros del Tribunal Penal, los fiscales, personal auxiliar de la Justicia y de seguridad, los abogados de los inculpados y los propios imputados, Germán Kiczka, quien como se dijo ya no se queda en la sala de audiencias, y Sebastián, quien sí presencia el desarrollo del juicio.

Testimonios esclarecedores en la quinta jornada

En la quinta jornada del juicio, que se desarrolló este lunes desde las 9.00, declararon cinco testigos, entre ellos los médicos psiquiatras que evaluaron la condición de los imputados. Según sus testimonios, tanto Germán como Sebastián Kiczka comprenden la criminalidad de sus acciones.

Además, en la audiencia de este lunes, peritos informáticos presentaron videos vinculados que lo que se les imputa a los Kiczka, hallados en sus diferentes dispositivos electrónicos, especificando en qué dispositivo de cada uno de ellos fueron encontrados.

Los peritos también destacaron las coincidencias entre el material denunciado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) y el encontrado en los dispositivos de los imputados.

La Fiscalía, representada por Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka, intenta demostrar no solo la tenencia, sino también la posible producción del material audiovisual de abuso sexual infantil, lo que implicaría un agravamiento de las penas en caso de condena. Sebastián Kiczka también enfrenta una denuncia por abuso a una adolescente de 15 años en la localidad de Apóstoles.

La próxima audiencia fue programada para este martes 8 de abril, desde las 8.30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Posadas, ubicado en la avenida Santa Catalina 1735.

Pedro Puerta presenta esta semana su testimonio por escrito

Durante todo el desarrollo del juicio por pedofilia declararán 67 testigos, entre ellos, Pedro Puerta. El líder del partido Activar, mentor político y amigo de Germán Kiczka e hijo del exgobernador de Misiones Federico Ramón Puerta, brindará este martes o el miércoles su testimonio por escrito, amparándose en sus fueros como diputado provincial para evitar hacerlo presencialmente.

El exdiputado provincial Germán kiczka y su mentor político, Pedro Puerta.

El Tribunal Penal 1 de Posadas que juzga a los hermanos Kiczka está conformado por los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya. Los cargos contra los acusados son “tenencia, facilitación y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), agravado por ser las víctimas menores de 13 años, y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.

El expediente cuenta con 603 videos digitales como material probatorio, con contenido de menores de edad y niños en situaciones de abuso sexual, violación y ultraje, incluso con animales.

Por parte del Ministerio Público Fiscal, el encargado de la acusación es Martín Alejandro Rau, quien cuenta con la colaboración de Antonio Vladimir Glinka como fiscal adjunto.

misionesonline.net

TAGGED:
Share this Article