Santino se recupera de su primera quimioterapia en Singapur y sigue la campaña solidaria para solventar los gastos

Dia uno
Dia uno

Santino Rzesniowiecki, el posadeño de 6 años que padece de leucemia y está recibiendo un tratamiento en Singapur, se recupera de su primera quimio. Tras haber superado un virus, el pequeño tendrá unos días para recuperarse y seguir sometiéndose al tratamiento. La primera semana de internación costó 45 mil dólares, por lo que su familia continúa apelando a la solidaridad de todos debido a que aún no se logró juntar el costo total del tratamiento.

Santino

Natalia Rodríguez, mamá de Santino contó que hoy le dieron el alta y descansan tras una semana agitada. Ni bien llegaron, el nene fue internado para ponerle un catéter en el pecho, por medio del cual le pasan la medicación. Con el correr de las horas hizo fiebre, lo que indujo a un análisis que dio como resultado la presencia de un virus.

Tras estabilizarlo, pudo recibir su primera quimio que duró desde el viernes hasta el sábado. Durante las últimas horas, monitoreado por los médicos, presentó buenos valores, por lo que le dieron el alta, a los efectos de que se recupere y puedan volver para lo que se viene.

El tema es que esta semana que transcurrió, los costos de su internación fueron importantes. “Estamos un poco angustiados porque hoy pagamos una factura de 45 mil dólares y esto recién empieza”, sostuvo Natalia.

Si bien, este fin de semana se hizo el festival solidario en Itaembé Guazú y la movida en el Catamarán sobre la costanera de Posadas, aún no se llega al monto para pagar la totalidad del tratamiento. “Apelamos a la solidaridad de todos para que nos sigan ayudando”, dijo la mamá del nene.

Lo que viene de ahora en más, es que Santino se recupere de esta primera etapa, para encarar la segunda. Que esté bien y fuerte. Debido al efecto de la medicación, hoy está descansando y recuperando las energías, para los próximos días donde se vendrán otra serie de chequeos y más medicación.

Santino
TAGGED:
Share this Article