Santino fue internado de urgencia tras sufrir una descompensación

Dia uno
Dia uno

Santino Rzesniowiecki, el niño de seis años de Posadas que viajó con su familia a Singapur para recibir un tratamiento innovador contra la leucemia, fue internado de urgencia luego de sufrir una descompensación en el departamento donde se alojaba. El hecho ocurrió anoche, y según relató su madre Natalia Rodríguez, vivieron uno de los momentos más angustiantes desde que comenzó la lucha de su hijo contra la enfermedad.

“Casi se nos descompensa en el departamento, tuvimos que salir de manera urgente al hospital”, contó Natalia a través de una transmisión en vivo. Explicó que Santino llegó al centro médico con la presión muy baja y la frecuencia cardíaca elevada, pero que tras ser estabilizado permanece bajo control y está recibiendo atención médica. “Gracias a Dios actuamos rápido y Santi está bien. Le están controlando la presión y los signos vitales durante toda la noche”, explicó.

El niño había comenzado una nueva etapa de quimioterapia el viernes pasado y es probable que necesite transfusiones, según adelantó su madre. A la espera de los resultados de laboratorio y de cultivos que descarten una infección, la familia transita momentos de tensión y cansancio emocional, agravados por las dificultades de comunicación en un país extranjero y los altos costos del tratamiento.

“Cuando llegamos sabíamos que no todo estaba cubierto. Pero no imaginábamos que en una semana ya íbamos a acumular una deuda de 45 mil dólares. Los gastos son muchísimo más altos de lo que preveíamos”, explicó Natalia, visiblemente conmocionada. Según comentó, habían calculado un presupuesto de 500 mil dólares para varios meses de tratamiento, pero se dieron cuenta rápidamente que esa suma es insuficiente.

Por eso, volvió a apelar a la solidaridad de quienes ya los ayudaron desde Argentina y pidió que sigan compartiendo la campaña para conseguir los fondos necesarios. “Estamos acá gracias a todos ustedes, pero seguimos necesitando ayuda. Santino más que nunca necesita que lo acompañen”, expresó. También pidió oraciones, más allá de credos y creencias, y agradeció el cariño recibido en cada mensaje.

“Hoy fue el susto más grande de estos casi cuatro años. Verlo en ese estado nos dejó helados. Pero lo importante es que ya está siendo atendido y seguimos luchando. Gracias por acompañarnos”, cerró.

Santino

Santino había recibido el alta ayer

Natalia Rodríguez, mamá de Santino, contó que ayer le dieron el alta y descansaron tras una semana agitada. Ni bien llegaron, el nene fue internado para ponerle un catéter en el pecho, por medio del cual le pasaron la medicación. Con el correr de las horas hizo fiebre, lo que indujo a un análisis que dio como resultado la presencia de un virus.

Tras estabilizarlo, pudo recibir su primera quimio que duró desde el viernes hasta el sábado. Durante las últimas horas, monitoreado por los médicos, presentó buenos valores, por lo que le dieron el alta, a los efectos de que se recupere y pudieran volver para lo que se venía.

El tema fue que la semana que transcurrió, los costos de su internación fueron importantes. “Estábamos un poco angustiados porque ayer pagamos una factura de 45 mil dólares y esto recién empezaba”, sostuvo Natalia.

Si bien, el fin de semana pasado se hizo el festival solidario en Itaembé Guazú y la movida en el Catamarán sobre la costanera de Posadas, aún no se llegó al monto para pagar la totalidad del tratamiento. “Apelamos a la solidaridad de todos para que nos siguieran ayudando”, dijo la mamá del nene.

Lo que se necesita para seguir el tratamiento es que Santino se recupere de esta primera etapa, para encarar la segunda.

Para donar por Santino

misionesonline.net

TAGGED:
Share this Article