Tras un amplio operativo de rastrillaje, la Policía de Misiones encontró al niño desaparecido en la localidad de El Soberbio. Hubo más de 200 efectivos que se desplegaron por la zona rural de Picada Mandarina.
La Policía de Misiones mantuvo un amplio operativo de búsqueda y dio con el paradero de Enrique Gabriel Del Roio, el niño de 10 años que estaba desaparecido desde lunes por la mañana en la zona de Picada Mandarina, en la localidad de El Soberbio.
La fuerza de seguridad una vez más demostró su compromiso con la comunidad y la operatividad de sus recursos humanos y tecnológicos. Apenas radicada la denuncia, se activó un protocolo de búsqueda especializada que incluyó drones con cámaras térmicas, buzos tácticos, canes rastreadores y efectivos de distintas divisiones, bajo la coordinación de la Jefatura de Policía y con supervisión directa en terreno del Subjefe, Comisario General Marcos David López Asencio.
Enrique Gabriel Del Roio fue ubicado en un monte, dentro de la zona primaria de rastrillaje. Todo indica que se habría perdido al intentar regresar a su casa.
Luego del hallazgo del menor, la Policía lo trasladado inmediatamente al hospital local, donde recibió atención médica por parte de la Dra. Marta Soledad Acuña, médica clínica de turno, y el Dr. Alberto Báez, pediatra.
Los profesionales constataron que el menor se encontraba en buen estado general de salud, con signos de deshidratación y agotamiento físico, compatibles con su permanencia prolongada en el monte. Por precaución, permanece en observación y bajo seguimiento médico, a la espera de su evolución.

“El tiempo fue clave. A pesar del retraso en la denuncia, la respuesta inmediata de nuestra institución permitió encontrarlo rápidamente”, destacó el Jefe de Policía, Comisario General Sandro Martínez.
El rápido despliegue y la efectiva coordinación desde el centro de mando fueron fundamentales para hallarlo, a pesar de que la denuncia fue radicada varias horas después de su desaparición. En el operativo también participaron vecinos de la zona, quienes colaboraron activamente para rescatarlo sano y salvo.
Desde la Policía de Misiones agradecieron a la comunidad por su colaboración y recuerdan la importancia de dar aviso inmediato ante cualquier situación similar, comunicándose al 911 o 101.