La ola de frío se siente con fuerza en Misiones, con marcas térmicas de 4° en plena tarde: hasta cuándo seguirán las bajas temperaturas y cuándo saldrá el sol

Dia uno
Dia uno

El frío llegó de golpe a Misiones y sorprendió con temperaturas inusualmente bajas para esta época del año. Cuánto más descenderá el termómetro, cuándo habrá heladas y cuándo volverá a brillar el sol.

La ola de aire polar que afecta a la región se comenzó a sentir con fuerza en Misiones, marcando un claro quiebre climático a días del inicio oficial del invierno, con temperaturas de sólo un dígito en varios puntos de la provincia, en plena tarde de este miércoles, luego de que a inicios de semana la sensación térmica superó los 30°.

En efecto, en Bernardo de Irigoyen, donde en la mañana de este miércoles se registraron marcas en torno a los 9° grados, la temperatura a las 16.00 horas ya había bajado a 7,6°, con una sensación térmica de 4°, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Posadas, a la misma hora, la temperatura era de 9,2°, con una sensación térmica de 6°, y en Oberá los termómetros marcaban 9,8°.

El descenso térmico que se registra desde el martes y se profundizó este miércoles seguirá con esa tendencia en los próximos días, con marcas aún inferiores y la probabilidad de que se registren las primeras heladas de la temporada.

En ese sentido, para este jueves 29 de mayo se esperan temperaturas mínimas de entre 3° y 4°, aunque aún sin riesgo de heladas, debido a la nubosidad, mientras que para el viernes 30 se prevé el registro de las primeras heladas del año en varias zonas de Misiones, con temperaturas mínimas de entre 2° y 3°.

Sin lluvias el viernes y soleado el fin de semana

Por su parte, la inestabilidad meteorológica que desde el martes genera lluvias en la región irá remitiendo. Así, para este jueves, la masa de aire frío, en combinación con alta humedad en la atmósfera, resultará en cielos con abundante nubosidad, pero sólo se registrarán algunas lloviznas en distintos puntos de la provincia.

El viernes 30 de mayo se consolidará la tendencia hacia el tiempo bueno, con mayor presencia de sol, y estará frío por la mañana y fresco por la tarde. Una extensa masa de aire frío generará condiciones de ambiente estables y temperaturas similares a las del miércoles. Se espera un amanecer con probables heladas en valles, bajos y área de ribera, y una tarde con poco ascenso de temperaturas.

En tanto, el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio el cielo estará mayormente despejado en toda la provincias y las temperaturas registrarán un muy leve ascenso, de apenas 2 o 3 grados respecto a las del viernes.

TAGGED:
Share this Article