Desde esta tarde, el polideportivo “Finito” Gehrmann será sede de la Copa de Oro de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), un evento que reunirá a equipos de renombre nacional y a representantes misioneros, en un fin de semana cargado de deporte, espectáculo y movimiento turístico para la capital provincial.
El presidente del Departamento de Futsal AFA, Gastón Molina, detalló que “los principales equipos van a participar. Van a ser Independiente, Boca, Kimberley, Barracas Central en conjunto con Sabalero, y equipos nuestros como Crucero del Norte, que clasificaron. Así que bueno, esperando que llegue hoy a la noche este tan ansiado evento”.
La programación comienza hoy, viernes, a las 17 horas, con un partido amistoso entre las selecciones de Posadas y Apóstoles, esta última sumándose recientemente a la disciplina. Luego, se disputarán los cuartos de final con los equipos de Buenos Aires, para continuar el sábado con las semifinales y el domingo con la gran final.
Molina destacó que se espera un importante movimiento de visitantes: “Cada uno de estos equipos trae sus hinchas y sus peñas. Son de los más grandes del país y también se han comunicado desde Brasil y Paraguay, donde son muy fanáticos del futsal. Considero que esto es desarrollador no solo en lo turístico, sino también en lo gastronómico”.
Las entradas tienen un valor de $2.000 y se venden exclusivamente en la boletería del polideportivo. Según explicó Molina, la recaudación será destinada a cubrir gastos de los equipos y a inversiones en indumentaria, redes sociales y materiales para la liga local. Todos los encuentros se jugarán en el polideportivo “Finito” Gehrmann y serán transmitidos vía streaming por AFA Estudio y TyC Sports Play.


En representación de la Legislatura provincial, el diputado Rudi Bundziak entregó la declaración de interés provincial al evento y resaltó su importancia: “Contar con este tipo de eventos siempre potencia y mucho a la provincia. Pone en foco una actividad deportiva muy convocante y le da un nuevo escalón a Misiones, que siempre está a la altura. Vamos a tener equipos realmente importantes y la cancha va a estar repleta de fanáticos”.
Bundziak también subrayó el valor de la presencia local: “Más allá de que hoy llega un evento de gran relevancia, lo más importante es que vamos a estar representados por un equipo misionero. Enfrentarse a rivales como Boca va a ser algo que incentive mucho al público, y sin dudas vamos a estar alentando a nuestros jugadores”.
La Copa de Oro de Futsal AFA se disputará del 15 al 17 de agosto y promete un fin de semana a puro deporte en Posadas, con el agregado del calor del público local y la expectativa por ver a los equipos misioneros medirse ante los grandes del país.