La Expo Posadas Ciudad Universitaria reafirmó a la capital como polo educativo

Dia uno
Dia uno

Este viernes culminó una nueva edición de la convocante presentación de ofertas académicas. Formaron parte más de 300 carreras, 7 universidades y 55 institutos de la ciudad.

La décima edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria culminó de forma exitosa con una amplia convocatoria de estudiantes y familias de la región. Así, se convirtió nuevamente en el punto de encuentro para miles de jóvenes que planean proyectar su futuro. Con más de 300 carreras, 7 universidades y 55 institutos, Posadas sigue consolidándose como el corazón académico de la región.

Al respecto se refirió el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto quien durante su recorrida entre los stands del Parque La Cantera señaló: “este evento brinda la posibilidad de conocer la oferta académica que hay. Sirve para que los chicos que están terminando la secundaria tengan la posibilidad de quedarse en la provincia, y en especial en Posadas. Entendemos que acá nace el futuro de los jóvenes que se quieren formar profesionalmente“.

Por su parte, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli destacó que “la Expo universitaria es un evento muy importante, no solo para Posadas sino para toda la provincia. Convoca a miles de jóvenes que se acercaron de distintos municipios a ver la oferta académica, para que se desarrollen en la provincia y puedan lograr un futuro mejor”.

Mientras que Mariana Andrujovichdirectora de la Agencia Universitaria de Posadas, al ser consultada por Canal Doce, señaló: “Pretendemos que en un solo lugar puedan reunir la información pero que también sepan lo que implica una ciudad universitaria, en términos de movilidad, infraestructura y de cuestiones a saber para desarrollar la vida universitaria“.

Así, la décima edición contribuyó a posicionar a Posadas como receptor masivo de estudiantes locales pero también de los que llegan a la ciudad a residir desde otras latitudes. “En estos diez años tenemos un crecimiento del 60% de lo que fue nuestra primera experiencia en nuevas carreras, nuevas universidades e institutos de manera significativa”, señaló Andrujovich.

TAGGED:
Share this Article