La Policía de Misiones apartó a Miguel Alfredo Valenzuela de su cargo como segundo jefe de la Unidad Regional III de Eldorado. Fue reemplazado por la comisario inspector Patricia Portillo.
En la Unidad Regional III de la Policía de Misiones se produjeron cambios en la conducción. El Comisario Miguel Alfredo Valenzuela fue reasignado de su cargo como Vicejefe a la División de Verificación de Vehículos, mientras que la Comisario Inspector Patricia Portillo asumiò en su lugar como segunda al mando.
El Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, jefe de la unidad, explicó en Multimedios Genesis, que se trata de rotaciones rutinarias de personal destinadas a brindar nuevas experiencias a los oficiales.
Por otra parte, Molina confirmó que el teléfono de Valenzuela fue incautado por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, en el marco de una investigación judicial. Aclaró que el procedimiento se realizó sin inconvenientes, que no hubo detención ni secuestro de armas, y que Valenzuela cumplió voluntariamente con la orden.
Pese a los cambios, el jefe policial aseguró que la unidad continuará con los objetivos planificados, y destacó la experiencia de la Comisaria Inspectora Portillo, de quien esperan un aporte valioso para fortalecer el trabajo operativo. Entre las últimas acciones, mencionó la recuperación de vehículos como parte de las tareas que la fuerza viene desarrollando en la región.
“El cambio de funciones del comisario inspector Valenzuela fue ordenado por la Jefatura de Policía a través de los instrumentos administrativos normales. Él fue reasignado como jefe de la división de verificación de automotores y en reemplazo de él va a cumplir la función de segundo jefe de la Unidad Regional la comisario inspector Patricia Portillo. No hubo detención, hubo recambio”, explicó el comisario mayor Daniel Orlando Molina, jefe de la UR III.
Escucha la entrevista:
