La Policía de Misiones secuestró más de una tonelada de marihuana en una Toyota Hilux robada durante la Operación Paso del Tigre. El procedimiento incluyó pruebas de narcotest, inspección con scanner y la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá.
Este jueves en horas de la siesta, la Policía provincial logró un importante secuestro de cannabis sativa (marihuana), como resultado de un procedimiento denominado Operación Paso del Tigre. Según informaron, el trabajo se realizó en conjunto entre la Unidad Regional IX de Jardín América, Comisaría de Puerto Leoni y la División Drogas Peligrosas.

Los 49 bultos, que contenían un total de 1.689 panes de cannabis sativa marihuana, arrojaron un resultado final de 1.200 kilos. El aforo total de lo incautado es de 4.418.500.000 (cuatro mil cuatrocientos dieciocho millones quinientos mil) pesos argentinos.
La droga fue encontrada en una camioneta Toyota Hilux, color Gris Dominio AG 159 DU, que había sido denunciada como hurtada el pasado 30 de agosto de este año en la localidad de Aurora.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Obera, la camioneta y la carga fueron trasladadas al Polideportivo de Puerto Leoni. Allí, procedieron a la toma de huellas y rastros sobre el vehículo. Con presencia del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, la Policía utilizó el moderno scanner Flat Scan 30, diseñado para inspeccionar vehículos de forma rápida y no invasiva.

El importante operativo evidencia la coordinación entre distintas dependencias policiales y judiciales para combatir el narcotráfico en la provincia. La marihuana incautada, valuada en más de 4.400 millones de pesos, fue puesta bajo custodia mientras se avanza con la investigación para identificar a los responsables del hurto y transporte de la droga.