La División Investigaciones de la Unidad Regional I avanzó en el esclarecimiento de un robo en Posadas. Con tareas investigativas y un operativo cerrojo, se recuperó un automóvil utilizado en el hecho, que tenía pedido de secuestro en Buenos Aires. El presunto autor ya fue identificado y es intensamente buscado.
El hecho se produjo días atrás, cuando dos hombres con máscaras ingresaron a la vivienda de un hombre de 60 años, a quien exigieron dinero de una transacción inmobiliaria realizada recientemente. Ante la negativa, lo redujeron y sin éxito le sustrajeron un teléfono celular iPhone 13, para luego darse a la fuga en un vehículo blanco.
Con la denuncia radicada, la Policía inició un relevamiento de cámaras de seguridad del 911 en la zona y constató la presencia de un Chevrolet Cruze con características coincidentes al descripto por la víctima. De inmediato, se montó un operativo cerrojo en calles Newbery y Ramírez, donde los investigadores lograron interceptar y secuestrar el rodado.
El vehículo tenía colocado un dominio apócrifo, distinto al grabado en los cristales. Tras consultar a la DNRPA, se estableció que había sido robado en abril de 2024 en la localidad bonaerense de Ituzaingó. La Policía Científica realizó trabajos técnicos en el automóvil.
En el marco del procedimiento también se recepcionaron declaraciones y se secuestró una motocicleta vinculada a la causa. Como resultado de las averiguaciones, se identificó al presunto autor del robo, sobre quien pesa ahora un operativo de búsqueda para su detención.