En la localidad de Presidente Franco detuvieron a Carlos M. alias “Cavalo” el presunto autor de los asesinatos del cabo primero Leonardo Miñarro y de Silvio “Patrón” Saucedo, ocurridos en Eldorado.
En un operativo internacional desplegado en el municipio paraguayo de Presidente Franco, frente a Puerto Iguazú, detuvieron a Carlos Méndes alias “Cavalo”. Es el principal sospechoso por los homicidios del suboficial de Infantería Leonardo Mauricio Miñarro y Silvio “Patrón” Saucedo, ocurridos en Eldorado entre diciembre de 2024 y marzo de 2025 respectivamente.
El temible prófugo fue aprehendido en un operativo denominado “Sombra negra”. La detención se concretó en una zona denominada Puerto Boca Tres Fronteras, donde efectivos de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional de Paraguay lo sorprendieron mientras se desplazaba en la vía pública.
Misma arma, dos víctimas
Pericias balísticas realizadas por la Dirección Policía Científica confirmaron que la misma pistola calibre 9 mm fue utilizada tanto en el crimen de Saucedo como en el asesinato del suboficial Miñarro.
El crimen del policía ocurrió el 30 de diciembre de 2024 en el destacamento de Infantería UR-III. Mientras que Saucedo fue ejecutado de dos disparos en la cabeza y el pecho el 15 de marzo de 2025 frente a su gomería de Eldorado.