El presidente de la República Argentina, Javier Milei, tenía previsto volar este domingo a Estados Unidos, donde busca reunirse con su par estadounidense Donald Trump y llevar adelante encuentros con distintas personalidades de la política y la economía global, pero el viaje fue reprogramado a último momento.
Ahora, el mandatario argentino volará este lunes rumbo a la ciudad de Nueva York, donde también se encontrará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Milei tenía planeado emprender junto a su núcleo duro de ministrosun viaje de cinco días al país gobernado por su aliado estratégico, Trump, con quien mantendrá una reunión bilateral. Sin embargo, ahora serán cuatro jornadas dado que el vuelo ahora está previsto para que salga entre las 18 y las 21 horas del lunes.
De este modo, aún se desconoce si el encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, también cambiará de día: como parte de la búsqueda de oxígeno en el país del norte, se esperaba que Milei se reuniera con ella, acompañado de su canciller, Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni.