El Gobierno de Misiones entregó este martes una flota de ambulancias a diez localidades. Cinco de esas unidades son de alta complejidad. La inversión busca fortalecer la red pública de salud, descentralizar la atención y garantizar traslados seguros en todos los municipios.
En un acto realizado en el parque La Cascada de Posadas, el Gobierno provincial entregó modernas ambulancias a diez municipios. El gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la Legislatura Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Héctor González, indicaron que cinco vehículos son de alta complejidad, equipadas con respiradores, monitores multiparamétricos y kits de trauma. Las restantes son de mediana y baja complejidad. El objetivo es ampliar la cobertura sanitaria en un contexto económico difícil para el país.
Los intendentes destacaron que la llegada de estas unidades es una muestra del compromiso provincial con la salud. Para Fabián Rodríguez, jefe comunal de San Vicente, recibir una ambulancia de alta complejidad “es una alegría inmensa”. Además, mencionó que es una herramienta vital para un hospital que recibe pacientes de toda la región.
Así también, Matías Vilchez, intendente de San Javier, subrayó que contar con este recurso “es fundamental en una localidad con muchos traslados de pacientes”. En paralelo, valoró que se trate de la segunda entrega desde el inicio de la gestión.

Desde Eldorado, Rodrigo Durán remarcó que el Hospital Samic es un centro de derivaciones constante y que disponer de esta tecnología asegura la atención de los vecinos locales y de otras zonas. “De existir la necesidad de usar esta ambulancia de alta complejidad, sabemos que podemos contar con ella”, expresó.
Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, sostuvo que la inversión “no solo significa movilizar a un paciente, sino también garantizar la seguridad en emergencias o eventos masivos”. Consideró que la nueva unidad de traslado es “una herramienta más para la tranquilidad de los posadeños y de localidades cercanas”.
Misiones y su apuesta constante en salud
El ministro de Salud Héctor González explicó que la entrega “tiene un efecto sanitario importante” y destacó que Misiones sigue apostando por la salud pública mientras en otras provincias se reducen servicios. “Tenemos un Gobierno provincial que está del lado de la gente y extiende la mano al misionero”, afirmó.

Con esta medida, Misiones refuerza su red hospitalaria, asegura equipamiento de última generación en varios puntos de la provincia y avanza en la descentralización de la atención, garantizando igualdad de acceso a la salud.