El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el exministro Sergio Massa y el excanciller Jorge Taiana encabezaron el acto de cierre de campaña de Fuerza Patria en el municipio de San Martín, donde apuntaron duramente contra el presidente Javier Milei y su gabinete económico. El encuentro, que reunió a militantes del conurbano, fue presentado como el último antes de las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, consideradas decisivas por los referentes del espacio.
“Es la estafa más grande de la historia argentina y Milei no es el dueño del circo, es el que lo anima, es el que miente, es el que insulta y grita”, lanzó Kicillof en un encendido discurso. El mandatario provincial acusó al presidente de “venir estafando desde el día que asumió la presidencia de la Nación”, aludiendo al caso de la criptomoneda Libra.
Acompañado por Jimena López, segunda candidata a diputada por Buenos Aires, y por los principales dirigentes de Fuerza Patria, Kicillof insistió en que la elección “será crucial” y recordó: “Desde la provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre, le dimos la voz de aura a todo el país para que el 26 de octubre le digamos el no más grande a Milei”.
Críticas al gabinete económico
El gobernador apuntó también contra el equipo de gobierno nacional, al que calificó como “lo más rancio, lo más conocido y lo más dañino de la política argentina desde la vuelta de la democracia”.
Según Kicillof, el resultado electoral de las legislativas bonaerenses “armó un despelote” en el gobierno libertario. “El 7 de septiembre se les pinchó el barco, se les desestabilizó, ya no saben dónde están parados”, sostuvo.
Con ironía, agregó: “Milei andaba diciendo que iban a pintar la provincia de violeta, y terminaron pintados de celeste 107 municipios, en los que ganaron los dirigentes de Fuerza Patria. A los siete días hace una cadena nacional para anunciar que lo peor ya pasó”.
También criticó al ministro de Economía, Luis Caputo: “Tuvo que salir corriendo del gobierno de Macri. No sabemos si es el Ministerio de Economía el que tiene funcionarios de JP Morgan o la JP Morgan la que maneja el Ministerio. Han convertido a la Argentina en una mesa de dinero”.
Y continuó: “¿Cómo un ministro exitoso tiene que ir a buscar un salvataje? El FMI es un prestamista de última instancia, el que te presta cuando ya no te presta nadie”.
Para cerrar, sentenció: “Vinieron a fundir, a endeudar y a fugar la Argentina. Lo nuevo, la motosierra, era una estafa en TikTok. Estafa al que lo votó porque era nuevo”, y convocó a votar por Fuerza Patria: “No puede quedar nadie que le ponga un voto a un gobierno que lo que está haciendo es criminal. Estamos ante una elección crucial, lo sabe Wall Street, lo sabe todo el mundo”.