Este domingo 26 de octubre, día en que los misioneros concurrirán a las urnas, se espera una jornada marcada por la inestabilidad del tiempo en gran parte de la provincia. Según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, la mañana se presentará fresca y con lluvias intermitentes, que podrían estar acompañadas de tormentas, especialmente en las zonas Centro y Norte.
Durante la mañana y primeras horas de la tarde podrían registrarse precipitaciones de entre 2 y 36 milímetros, con probabilidad de lluvias y tormentas entre el 40 y el 70%. Hacia el mediodía, se prevé una mejora gradual de las condiciones desde el sur hacia el norte.
Las temperaturas máximas rondarán los 24 °C en Posadas, mientras que la mínima será de 15 °C en Apóstoles. Los vientos soplarán del este, noreste y sureste con velocidades de entre 4 y 15 km/h, y posibles ráfagas de hasta 40 km/h. En general, el ambiente será templado por la tarde, con buena calidad del aire y alta probabilidad de nieblas y neblinas en distintos puntos de la provincia.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de Misiones.