Tras una exitosa prueba piloto y primera edición que se realizó en una jornada fría el pasado 30 de junio en la que participaron 19 nadadores, desde la organización trabajaron para promover la actividad deportiva en el rio Iguazú teniendo en cuanta que la primera edición del evento dejó saldo positivo y cuentan con la predisposición de la Prefectura Iguazú y varias empresas náuticas de la zona. La segunda edición será este domingo 2 de noviembre a partir de las 11.
Desde Nadamos Argentina, una asociación que nace con el objetivo de producir y fomentar el nado en aguas abiertas, trabajan en la idea de que la ciudad de Puerto Iguazú, pueda contar con una fecha nacional de aguas abiertas y promover la actividad en la región. En esta oportunidad se prevé la presencia de más de 35 nadadores quienes disfrutarán del río Iguazú a lo largo de los 5 km que separan el límite del Parque Nacional Iguazú con el puerto de la ciudad.

Cabe destacar que la realización de un evento de nado en aguas abiertas trae múltiples beneficios para la localidad anfitriona, atraen a un público específico interesado en el deporte, la aventura y la naturaleza, lo cual diversifica la oferta turística de la región.
“En el caso de Iguazú, lo vemos como una manera diferente de difundir un destino que creemos que puede ser mucho más que la belleza imponente de las cataratas. Una fecha de nado en la Triple Frontera puede ser algo muy atractivo para los medios de comunicación e influencers, dejando como resultado una promoción muy beneficiosa para el turismo de la región” remarcaron
Cronograma domingo 2 de noviembre:
– 10 hs llegada de nadadores
– 10.30 hs charla técnica y de seguridad
– 11.00 hs revisión de elementos de seguridad
– 11.30 hs Embarque
– 12.00 hs Largada en grupos
– 12.45 hs Llegada al puerto
Desde la organización dejaron un teléfono de contacto para los interesados. Tel: 3757 43 4067