En el marco de la continuidad de las investigaciones por el femicidio de la oficial de Policía Daiana Raquel Da Rosa, quien fuera ultimada a balazos el último domingo por la noche en Comandante Andresito por su expareja Natanael Comes – quien se quitó la vida tras cometer el ataque- , se conocieron durante las últimas horas los resultados preliminares de las autopsias a los dos fallecidos.
En ese contexto, a partir de los datos aportados por voceros ligados a la pesquisa a El Territorio se conoció que el cuerpo de la joven presentaba cinco disparos de arma de fuego, en distintas partes del cuerpo.
La pericia forense arrojó que uno de los impactos alcanzó la zona de la clavícula, lo que provocó además un importante sangrado.
Además, se precisó que del cuerpo de la joven se extrajo restos de uno de los proyectiles y que, a partir de lo que se tiene hasta el momento en el caso, pertenecía a la propia arma reglamentaria de Da Rosa. Ya que se cree que su atacante, quien prestaba servicios en la misma fuerza y en la comisaría local, llegó a la escena desarmado.
Cabe recordar que el mismo estudio forense al cuerpo del agresor, indicó que Comes presentaba un solo impacto en la cabeza y el cual le provocó la muerte cuando era asistido en un centro asistencial de la citada localidad.
En un principio, mediante los primeros informes hechos por peritos de la Policía de Misiones que trabajaron en la escena, se había reconstruido que Da Rosa había recibió tres impactos de bala durante el ataque de su expareja.
Femicidio
En torno a lo que pudo reconstruir la Policía sobre lo ocurrido en casa de Da Rosa, en el barrio 80 Viviendas, se sabe que el hecho se desató minutos después de las 21 del domingo. Si bien la joven y Comes fueron pareja en su momento, desde hacía ya un tiempo ambos habían tomado caminos separados, más allá de que estos solían tener trato por trabajar en distintas dependencias de la misma fuerza de Andresito.
En base al aporte testimonial de vecinos del lugar se sospecha que fue Comes quien arribó en un determinado momento de la noche a la casa de su ex. Allí, este último le habría recriminado a la dueña de casa una supuesta nueva relación que la joven mantenía con otro integrante de la fuerza, lo que originó una discusión y posteriormente el desenlace mortal.
Sobre esto último, aún no quedó claro si existió algún tipo de comunicación o encuentro previo entre ambos en donde estos hayan acordado encontrarse esa noche en casa de la mujer. O si fue el hombre quien irrumpió en casa de su ex.