Con más de 400 gimnastas de 11 países, el CePARD se convirtió en escenario de una cita inédita para Misiones y el deporte argentino: el Sudamericano de Gimnasia Rítmica vuelve al país después de tres décadas, consolidando a la provincia como referente en la organización de competencias internacionales.
El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas se viste de gala para recibir el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica 2025, un evento histórico que reúne a 416 gimnastas de once países y marca el regreso de esta competencia al país tras 30 años.
Durante cuatro jornadas —del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre—, la elegancia, la técnica y la destreza de las deportistas se despliegan en la capital misionera, en una competencia que incluye las categorías Age Group (AC2, AC3, AC4) y Junior, para niñas y jóvenes de entre 9 y 15 años. Se presentan en modalidades Individual, Dúo, Trío y Conjunto, utilizando los seis aparatos de la disciplina: manos libres, soga, aro, pelota, mazas y cinta.
