En septiembre recibió el premio “Zwierciadło” (Espejo) en el 50mo Festival de Cine de Gdynia, el más importante de Polonia que se realiza en la ciudad portuaria, por la dirección de su obra “Navidad de Marga”. Desde Europa, comparte sus emociones, sus próximos proyectos y reflexiona sobre los desafíos de la industria audiovisual. “El futuro del cine misionero depende de que la gente lo mire, lo valore y lo haga suyo”, afirma Majcher.
La joven misionera Marcia Majcher, oriunda de Azara, arranca con los primeros pasos de su carrera logrando una consagración profesional. Tras presentar su obra “Navidad de Marga” profundamente emocional sobre la soledad y la infancia, obtuvo recientemente el Premio “Zwierciadło” (Espejo) en el 50° Festival de Cine de Gdynia, el encuentro cinematográfico más importante de Polonia.
Fue la única producción filmada fuera del país del festival, y en otro idioma, seleccionada para competir, un hecho inédito que pone a Misiones en el mapa del cine internacional.
Filmado entre Apóstoles, Azara y Tres Capones, el cortometraje fue dirigido, escrito y coproducido por Majcher, inspirado en su propia niñez. Con producción independiente y sin financiamiento público en ninguna de sus instancias, “Navidad de Marga” fue el camino para dar visibilidad al talento misionero. Marcia fue reconocida por el jurado como una “artista emergente en Latinoamérica con una mirada femenina en el cine”.
El momento de la premiación, a fines de septiembre, fue compartido con Delfina Draganchuk, protagonista del film, quien a sus 14 años viajó a Polonia junto a su madre gracias al apoyo de la comunidad misionera.