“Voy A Marte”, una comedia que invita a soñar y a reír

Dia uno
Dia uno

Teatro para reír, inspirarse a soñar y romper mandatos es la propuesta de la cartelera de este viernes a las 21.30 en Sala Tempo, calle Ramón García 554 del posadeño barrio Villa Sarita, con “Voy a Marte”. Se trata de una comedia teatral de Juan Carlos Gallego con las actuaciones de Olga Oviedo y Sandra Peirano y la dirección de Adrián Vázquez.

“Es una divertida obra teatral, que nos propone sumergirnos en la vida cotidiana de dos hermanas adultas y nos muestra la relación de amor-odio que se produce entre ellas”, contaron desde el elenco en un ensayo.

A partir del absurdo, la historia nos presenta las esperanzas, frustraciones y proyectos entre estas dos hermanas, cuya vida no salió como esperaban, pero que a pesar de todo no dejan de soñar.

Temas como el amor fraternal, los sueños, las fantasías, el amor y el deseo, aparecen en la trama y nos dejan entrever, que, al crecer, podemos perder muchas cosas menos la capacidad de soñar y amar.

La vida es sueños 
Adrián Vázquez, director de esta puesta teatral, explicó que “Voy A Marte”, es una obra que se sitúa en la vida de dos hermanas de unos 60 años de edad. “Hoy en día, a los 60 años, sos un adulto, pero todavía podés tener sueños, podés querer enamorarte o cumplir algún objetivo, y un poco de eso habla la obra, de que no hay límites de edad para tener sueños y para querer cumplirlos”.  

Las dos hermanas -interpretadas por Oviedo y Peirano- se postulan para un viaje voluntario a Marte y a partir de esa carta se sucede una narrativa con mucho humor y también lugar para la sorpresa, la emoción y la reflexión.

“Con esta ilusión de viajar se muestra la relación amor-odio que hay entre ellas con mucho humor, ellas también tienen un candidato por el que compiten, y todas esas cosas están latentes pero también su amor de hermanas”.  

“Es una obra muy divertida y muy humana”, analizó Vázquez y añadió, “el mensaje es que tengas la edad que tengas no podés perder la capacidad de soñar, de desear, de tener un proyecto, de querer amar y sentirse amado”.  En ese punto la obra rompe con lo que se espera de un adulto, porque cada uno es protagonista de su propio viaje.

Todos a Marte
La actriz Sandra Peirano invitó a todos a ver la obra. “Es para no perderse”, dijo y resaltó que “Voy A Marte” es un espectáculo que  lleva por un camino de reflexión, sobre todo para quienes entran  en la mediana y tercera edad, y para que la juventud valore la experiencia de la vida de los adultos.

“A medida que uno cumple años, todo se va modificando con el cuerpo, a tal punto, que lo que vemos físicamente en nuestro espejo no refleja precisamente lo que siente el espíritu, y este espíritu soñador, el libre, el de volver a ser niños jugando sin que nadie nos vea; es el ‘viaje’ que nos propone Voy A Marte. Es el concepto que expresa la imaginación más allá del absurdo”.

“Lo que lleva adelante la obra es mostrar diversión, hermandad y ternura en Beba y Yayi que representan lo que queremos ser y no nos animamos”, expuso. 
Por su parte, la actriz Olga Oviedo, subrayó que el público disfrutará de una divertidísima comedia, “me llena de placer hacerla. Ver al público cómo se divierte, una caricia al alma”.

Acerca de su personaje destacó que, “la actitud de Beba, ante la vida es fabulosa, mujer grande dispuesta a enamorarse, a soñar, a jugar y a proyectar con su hermana Yayi, un sueño fantasioso, la ama profundamente, la chicanea y se divierte con eso, juntas son una vorágine de fantasías, humor, diversión, amor y hasta juego de niñas”.

Por último sobre el proceso de poner en escena la obra, indicó:   
“Nuestro director Adrián Vázquez, nos acompañó a Sandra y a mí en este proyecto de trabajar juntas, nos conocemos hace muchos años, la química y complicidad entre nosotras, sentimos que atraviesa el escenario y llega a cada espectador”

Para agendar
La obra teatral “Voy A Marte” se presenta el viernes 7 a las 21.30 en Sala Tempo. Anticipadas al WhatsApp 376 4-671646

Share this Article