La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, anticipó un fin de semana marcado por un progresivo mejoramiento del tiempo y el ingreso de aire más frío desde el sur. Las condiciones irán variando entre el sábado y el lunes, con un domingo ideal para actividades al aire libre y un lunes con ascenso térmico hacia la tarde.
Sábado 8 de noviembre: mañana inestable y mejora desde la tarde
La jornada comenzará con lluvias leves y lloviznas dispersas en distintas zonas de la provincia, producto del desplazamiento de la inestabilidad hacia el norte con vientos del sur. El cielo permanecerá cubierto hasta después del mediodía.
Hacia la media tarde, la consolidación de un sistema de alta presión reducirá la nubosidad y la humedad, dejando un ambiente fresco y apenas templado.
Temperaturas: máxima de 23 °C en Eldorado; mínima de 12 °C en Apóstoles.
Domingo 9 de noviembre: tiempo estable y bajas probabilidades de lluvia
Con la influencia directa del sistema de alta presión sobre Uruguay y el sur de Brasil, la provincia tendrá una jornada estable, con cielo algo a parcialmente nublado y menor humedad. Predominará el aire frío y seco, con temperaturas agradables durante el día.
Temperaturas: máxima de 29 °C en Eldorado; mínima de 10 °C en San Javier.
Lunes 10 de noviembre: leve ascenso térmico y buen tiempo
El inicio de la semana presentará condiciones estables, con nubosidad variable y un notorio aumento de temperaturas hacia la tarde. Los vientos rotarán del este al noreste hacia el mediodía, lo que impulsará el rápido calentamiento. No obstante, a mitad de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío que podría traer precipitaciones.
Temperaturas: máxima de 31 °C en Puerto Iguazú; mínima de 12 °C en San Pedro.