Iguazú: se registró un avistaje de Yaguareté por turistas en el paseo náutico

Dia uno
Dia uno

Turistas que pretendían vivir una experiencia única al tener contacto con los saltos de las cataratas del Iguazú, fueron sorprendidos con la naturaleza en la jornada de este domingo ya que camino a los saltos avistaron a un ejemplar de yaguareté con su cría que se encontraban en la costa del río al parecer tomando sol. Si bien los especialistas no han confirmado, se cree que se trataría de Kurumi, el ejemplar más fotografiado dentro del Parque Nacional Iguazú.

Hace 20 días aproximadamente en la misma zona Kurumi fue avistada también por un grupo de turistas quienes también se preparaban para vivir un bautismo en las aguas del rio Iguazú. Este ejemplar ha sido avistado en muchas oportunidades y se mueve con lentitud al ser sorprendida como si le gustara ser admirada.

Cabe destacar que hace un poco más de un año, Kunumí casi pierde la vida por la caza de represalia en trabajo de las instituciones y ONG que trabajan en pos de la conservación lograron ponerla a salvo. Un año y medio después, la hembra fue nuevamente avistada en una cámara trampa, esta vez transitando por la Selva Misionera junto a un nuevo cachorro. El nacimiento de un nuevo cachorro suyo es un símbolo vivo de que la coexistencia con la vida silvestre es posible y necesaria.

Share this Article