Dos jóvenes comenzarán a ser juzgados desde la semana próxima en el Tribunal Oral Federal de Posadas, en el marco de la causa que se les sigue desde finales de febrero del año pasado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización cuando ambos, tras intentar escapar de una patrulla policial, fueron detenidos en el barrio Sur Argentino, de la capital provincial, con un poco más de un kilogramo de cocaína.
El proceso está previsto que se lleve adelante desde el próximo martes contra dos jóvenes de 22 y 23 años que, cerca del mediodía del 28 de febrero del año pasado, fueron atrapados en medio de un despliegue llevado a cabo por personal de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones. La fuerza secuestró en poder de estos unas 50 dosis de la mencionada droga, lista para la venta, cuyo aforo en aquel momento fue estimado en más de 15.000.000 de pesos.
Según se reconstruyó a lo largo de la instrucción del expediente contra los encartados, la intervención de la fuerza provincial comenzó a media mañana de aquel 28 de febrero cuando, mediante trabajos investigativos, se reunieron datos que apuntaban contra los dos implicados como vendedores de estupefacientes.
Aquellas pesquisas apuntaban a que estos se movilizaban en un Volkswagen Bora, el cual esa jornada fue localizado en aparente venta de droga, en un sector del barrio Sur Argentino. Pero cuando integrantes de una patrulla policial intentaron demorar a los automovilistas, estos escaparon del lugar.
Allí, se inició un seguimiento controlado entre los uniformados y los jóvenes, el cual terminó un puñado de minutos más tarde cuando el conductor del Bora perdió el control del vehículo. A raíz de ello, el coche impactó contra un árbol de la zona, por lo que sus ocupantes no tuvieron más opción que continuar con su huida a pie. Aunque finalmente fueron alcanzados y reducidos a los pocos segundos por los uniformados intervinientes.
Ya con intervención de agentes de la Dirección Drogas Peligrosas, se procedió a la requisa de una mochila que llevaban los sospechosos, en cuyo interior los investigadores encontraron envoltorios con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, presentadas en forma polvorienta y rocosa.
Seguidamente, el contenido de las bolsas arrojó resultados positivos para cocaína, arrojando un pesaje total de 1,256 kilogramos de la droga dividida en 50 envoltorios, representando un aforo aproximado de $14.978.000 pesos. En poder de los involucrados, se secuestró también $167.000 pesos, una balanza de precisión y dos celulares.