San Javier cuenta con un nuevo espacio destinado al acompañamiento de personas con discapacidad

Dia uno
Dia uno

El pasado jueves 27 de noviembre quedará marcado como una fecha histórica para San Javier con la inauguración oficial del Centro de Atención a la Diversidad Funcional (Cadifu). La ceremonia contó con la presencia de la Directora y representante legal del centro, Amanda Álvarez, el intendente Matías Vílchez, concejales y diversas autoridades locales y provinciales, quienes participaron del emotivo corte de cinta que dejó inaugurado este importante espacio ubicado en la Avenida 25 de Mayo, número 111.

En su discurso, Amanda Álvarez expresó su emoción y agradecimiento, destacando el apoyo recibido por parte del municipio de San Javier y el esfuerzo conjunto del equipo docente. “Estoy muy contenta y feliz de inaugurar este espacio aquí en San Javier, que es mi ciudad, de la cual soy oriunda. Aquí está todo mi equipo. Algunos no pudieron venir por cuestiones personales, pero gracias a todos, porque sin ustedes esto no hubiera sido posible. Hay gente que me emociona mucho, porque algunas de estas personas comenzaron con nosotros desde el principio”, comentó Álvarez visiblemente emocionada.

También aprovechó para resaltar el compromiso de su equipo y su visión a largo plazo: «Siempre les dije a cada uno de los integrantes de mi equipo que no teníamos techo. Vamos a crecer y nos vamos a expandir. Y a eso vinimos. Mi corazón está acá en San Javier también.

Por su parte, el intendente Matías Vílchez no solo felicitó a la directora, sino que también realizó la entrega simbólica de los papeles del terreno donado por el municipio, que en el futuro albergará el edificio definitivo del Cadifu. En su intervención, Vílchez destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad de San Javier: “Quiero felicitarles por poner sobre la mesa de forma real la discapacidad en San Javier y no correrla a un costado, como ocurrió durante mucho tiempo. Limitamos a las personas, generamos más discapacidad al no brindarles las oportunidades para desarrollarse, y hay que decirlo fuerte y claro, porque esa era nuestra realidad”, señaló el intendente.

Share this Article