En esta edición, realizada en la Embajada de España en Buenos Aires, en el panel “La sustentabilidad como premisa de la actividad turística”, el destino Iguazú fue invitado por Turespaña, para compartir su experiencia en sostenibilidad y gestión responsable, junto a otros importantes referentes del sector.
Invitados por Turespaña, el destino Iguazú participó del «Spain Talks América del Sur 2025», uno de los encuentros más relevantes de la región para el análisis de tendencias y estrategias de desarrollo turístico.
En esta edición, realizada en la Embajada de España en Buenos Aires, en el panel “La sustentabilidad como premisa de la actividad turística”, junto a Petra Kasbo- Directora de Ventas & Marketing de Gran Meliá Iguazú, participaron también reconocidos referentes del sector como ser: María José Taveira- Country Manager Argentina, Paraguay & Uruguay – IATA, Gabriela Ferrucci- Presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Fabián Román- Presidente de la Fundación Plan 21; Miembro del Consejo de Dirección – Instituto de Turismo Responsable y Leo Lucas- Presidente del Ente de Turismo de Iguazú (Iturem).
Durante la disertación, el titular del Iturem compartió la experiencia de Iguazú como destino sostenible, destacando el rol fundamental de la comunidad en la construcción de un modelo responsable.
Ser un destino turístico sostenible implica que el destino equilibra el desarrollo económico con la protección del medio ambiente y la cultura local, a traves de diversas medidas como ser la economía circular, el reciclaje, el uso eficiente del agua y energía e implementación de energías renovables, entre otras cosas. Siempre con el objetivo de preservar el entorno, mejorando la calidad de vida de las comunidades locales, y satisfaciendo al mismo tiempo a visitantes e industria sin comprometer los recursos futuros.
El presidente del Iturem subrayó que la sustentabilidad se hace tangible a través de acciones cotidianas, como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, y la preservación de los espacios públicos, contribuyendo a un entorno más saludable y a un turismo alineado con el bienestar de todos.