El Área Programática XV de Puerto Iguazú llevó adelante ayer una jornada de monitoreo de Micro planificación y Fortalecimiento del Registro Nominal de Vacunación (RNV), en una actividad organizada conjuntamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI).
La propuesta forma parte de un plan de trabajo de dos días, orientado a fortalecer las capacidades técnicas de los equipos de salud vinculados a la implementación de la vacunación del calendario nacional. Durante la primera jornada, referentes provinciales y nacionales acompañaron las visitas a los CAPS Hermoso, Obrero, Belén y 2.000 Hectáreas, dónde se realizaron tareas de supervisión, análisis de registros y acompañamiento técnico a los equipos locales.
El objetivo central fue optimizar el uso de herramientas de micro planificación, consolidar la calidad de los datos en el Registro Nominal de Vacunación y reforzar las estrategias que permiten mejorar la cobertura, especialmente en poblaciones con mayor necesidad de seguimiento.
Estas instancias de trabajo articulado buscan garantizar que cada equipo cuente con los recursos y conocimientos necesarios para avanzar hacia una gestión más eficiente y oportuna de la información, asegurando así una respuesta sanitaria más efectiva a nivel territorial.