La ansiada habilitación del servicio internacional de balsa entre Puerto Libertad y Puerto Irala (Paraguay) está próxima, según confirmó el intendente municipal Fernando Ferreira. “Del lado argentino tenemos todo casi listo: se están terminando la construcción de las oficinas para Aduana y Senasa, y la inspección final de Nación”, señaló.
El servicio será prestado por la balsa y remolcador de bandera paraguaya “Rainha Irala”, que desde principios de año se encuentra amarrada en el puerto paraguayo de Irala. La embarcación tiene capacidad para 30 vehículos y más de 130 pasajeros, y en una primera etapa estará destinada a vehículos livianos.
“Es una gran noticia para nuestro pueblo en el centenario”, agregó Ferreira, al destacar que el nuevo cruce permitirá fortalecer el intercambio comercial, turístico, social y de todo tipo, subrayando la importancia del servicio para ambas márgenes.
Asimismo, el servicio de balsa permitirá acortar distancias como alternativa a los puentes internacionales De la Amistad, con Ciudad del Este, y Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú (Brasil) con Puerto Iguazú (Argentina).